“El palacio de los quesos y fiambres” impone un nuevo estilo en Corrientes y Centenario

Además de ofrecer la venta de productos, será un lugar para deleitarse con las mejores picadas, y beber buenos vinos y cervezas. Habrá un apartado para especias y delicatessen, escabeches y mermeladas.

18/10/2020 16:30

“El palacio de los quesos y fiambres” se expande. Este lunes 19 abrirá sus puertas en la “concurrida y codiciada” esquina de las avenidas Corrientes y Centenario, con una impronta que dará que hablar. Además de comercializar los productos que se exhiben en el local de Uruguay y Monteagudo, será un lugar para saborear las picadas más exquisitas y beber los mejores vinos y cervezas, algunas, poco habituales en el mercado local. La diferencia la marcará el sector destinado a las especias y delicatessen, variados escabeches y mermeladas caseras.

Se trata de una nueva apuesta del empresario Fernando Portelli, que en 2017 arrancó en una pequeña edificación de Neuquén y Uruguay, y fue creciendo hasta mudarse a Monteagudo y Uruguay.

“Gracias a Dios tuvo éxito, y es un poco consecuencia a mi forma de ser, que empujo esas ganas a los empleados para que sean iguales, que generen una buena atención a fin que los clientes nos vuelvan a visitar. Quise redoblar la apuesta y pensé en apostar a esta esquina tan famosa, concurrida y codiciada, en la que vi la oportunidad de hacer algo nuevo”, dijo. Entiende que el lugar “marcará la diferencia” porque será un espacio para “comer picadas, tomar buenos vinos y cervezas (artesanal, de marcas conocidas y de las otras). Eso tendrá un estilo propio, con tablas armadas por un chef, con frutas, pasas, combinados con salsas, y distintos tipos de panes. Es una tendencia que quiero marcar para que sea un lugar único. Lo que hago lo quiero hacer de manera profesional, pensando en que cuando alguien piense en comer picadas, se remonte a este lugar. Me gustaría darle calidad que, creo, hace falta a la ciudad”.

Entre las novedades estará Estrella Galicia, que es la que se aprecia en la serie de la televisión española “Casa de Papel”, o la Duff (Duff Beer), que es la marca de la serie de dibujos animados Los Simpson, la preferida de Homero.

Contó que los fiambres y quesos, tendrán un sector para la venta, además de “un apartado para las especias, delicatessen, frutos secos, y esas cosas que están de moda”.

Siempre bajo estrictas normas de protocolo, se colocarán mesas en la parte externa del comercio, y se ambientará con música “al estilo del comercio”. Según Portelli, el diseño significó una inversión importante en iluminación, y cartelería exterior con letras corpóreas, que “en esa esquina se hará notar”. Invirtió en maquinarias, muebles y detalles del techo, que “marcarán una tendencia. Apuesto a Posadas y a la provincia porque hay buena gente y buen mercado”.

Indicó que “con toda esta incertidumbre estoy jugando una carta muy fuerte, pero tengo la mente positiva y confío en que va a funcionar. La pandemia ayudó a darme cuenta que se puede. Se puede salir de los miedos y tratar de enfocarse en algo que haga falta a la sociedad o simplemente una innovación”.

Recordó que a partir del lunes, de 8 a 22, se abrirá las puertas para la venta de fiambres y quesos, y que para el fin de semana venidero “se empezará con los otros servicios, en horarios estipulados por la Municipalidad. Pensábamos hacerlo antes, pero nos retrasamos por la falta de materiales de construcción, las especulaciones de precios, entre otros”.