Falleció el paciente de 79 años de Apóstoles con COVID-19

El hombre, con varias comorbilidades, estaba internado en un sanatorio de Posadas cuando sus patologías desmejoraron.

18/10/2020 16:51

La intendenta de Apóstoles, María Eugenia Safrán, confirmó a PRIMERA EDICIÓN que falleció paciente detectado con COVID-19. El hombre permanecía en un sanatorio de Posadas para tratarse por otras patologías de base: “Lo que sabemos desde el municipio es que él estaba con una complicación renal hace un tiempo y una enfermedad de base, es lo que podemos decir por ahora esperando el informe oficial de salud pública“, indicó María Eugenia Safrán.

Fue el primer caso confirmado en la ciudad y llegó a internación con comorbilidades como ACV e insuficiencia renal, según fuentes consultadas por este Diario. El fallecimiento habría ocurrido en horas de la noche del sábado.

Cabe recordar que el hombre de 79 años dio positivo en un testeo realizado en un sanatorio de Posadas, donde permaneció internado hasta que su salud desmejoró. Resulta que este paciente es oriundo de Apóstoles y fue incluido el parte epidemiológico del día viernes 16 de octubre como un positivo de Posadas.

Este caso salió a la luz al ser analizado en el sanatorio posadeño por protocolo antes de proceder a su tratamiento médico por otras patologías y no presentó complicaciones respiratorias pero sus enfermedades de base desmejoraron rápidamente y falleció ayer.