La Escuela de Robótica firmó convenio con Rasti

Es un acuerdo de patrocinio en el que la empresa proveerá de equipamiento tecnológico y capacitaciones técnicas.

17/10/2020 19:38

CONVENIO. La empresa de juguetes proveerá de tecnologías y capacitaciones para el equipo de la Escuela.

El jueves por la tarde se realizó la firma de convenio de patrocinio entre la reconocida empresa de juguetes Rasti y la Escuela de Robótica Misiones. A partir de ahora, la empresa, con 50 años de experiencia en la fabricación de juguetes, proveerá a la Escuela de Robótica de kits tecnológicos de robótica educativa denominados Iko y Oki que serán utilizados en los trayectos TrendKids, a los que asisten niños y niñas de cinco y seis años, y Tecnokids para niños y niñas de entre siete y ocho años.

Además del equipamiento tecnológico proporcionado bajo la modalidad de donación o comodato, Rasti brindará capacitaciones en tecnologías específicas a los equipos técnicos y profesionales de la Escuela de Robótica y asistencia técnica para el uso correcto de las herramientas, entre otros servicios. Las actividades se desarrollan en el contexto de la Ley de Educación Disruptiva, la creación de la Escuela de Robótica Misiones con acceso gratuito, y la extensión de los Espacios Maker en diferentes localidades de la provincia.

La firma se llevó a cabo el jueves a las 17 horas y se realizó de manera virtual. Estuvieron presentes el presidente de la Cámara de Representantes, el Ing. Carlos Rovira; el vicepresidente Lic. Hugo Passalacqua; el vicepresidente y director de Operaciones Rasti, Sergio Dimare.

También participaron en el encuentro el director del Equipo Rasti de Robótica y Educación, Juan Zamora; el ministro de Educación Miguel Sedoff; la subsecretaria de Educación Disruptiva, Lic. Sol Marin; la presidenta del Parque del Conocimiento, Dra. Claudia Gauto; el presidente del Parque Industrial, Ing. Christian Piatti; el presidente de Marandú Comunicaciones, Ing. Alberto Álves; el coordinador general de la USCEPP, Dr. Ismael Longarzo; secretarios legislativos, diputados provinciales, y del equipo de la Escuela de Robótica el coordinador general de trayectos, Renzo Comoglio, y quien dirige este proyecto, la directora de la Escuela de Robótica, Ing. Solange Schelske.

 

Juego y aprendizaje

Durante la firma el director del Equipo RASTI de Robótica y Educación, Juan Zamora, comentó que “Rasti trabaja en diferentes segmentos poniendo el foco en educar a través del juego. Todo es para el disfrute y proceso de aprendizaje de los chicos”.

Por su parte, el director de Operaciones Rasti, Sergio Dimare, expresó que a partir de este acuerdo de colaboración, “la Escuela de Robótica pasa a formar parte de nuestra familia”. Además, destacó que con el equipo de la Escuela de Robótica, “tenemos en mente un montón de ideas para hacer juntos, despertar en los más chicos las habilidades para que se puedan formar en robótica de una manera divertida y jugando”.

En este sentido, la directora de la Escuela de Robótica, Solange Schelske, señaló que el acuerdo “es parte del concepto del conocimiento abierto, que abarca una serie de principios e iniciativas encaminadas a contribuir al acceso libre a la información, la investigación y la producción de aprendizaje”.

Asimismo, agregó que “desde los cinco años los estudiantes de la Escuela de Robótica transitan trayectos donde la electrónica, la programación y el diseño 3D forman parte de todas sus clases. Desde la virtualidad continuamos trabajando en estos ejes, con clases online y actividades interactivas donde por medio de juegos y desafíos son protagonistas y constructores de sus propios aprendizajes”.

Es por ello que el vicepresidente de la Cámara de Representantes, Hugo Passalacqua, destacó la importancia de este convenio con la empresa Rasti por considerarlos aliados ideales: “Desde nuestra concepción, jugar y aprender son sinónimos y hacerlo a través de la tecnología en este siglo con esta empresa, para nosotros es un inmenso honor”

Finalmente, el ingeniero Carlos Rovira se refirió a dicha firma: “Los niños de cinco años de hoy son la llave del futuro. Por eso, hay que expandir sus habilidades y competencias. La solución es estimular este proceso, la apuesta al conocimiento, hacer funcionar el cerebro es la gran apuesta. Agradezco a Rasti empresa pionera, por esta sinergia”.