COVID: Apóstoles no restringirá actividades pero pide responsabilidad

Luego de confirmarse el primer caso de COVID en Apóstoles, la intendenta Safrán afirmó que “seguiremos igual con los protocolos, pero llamamos la responsabilidad de respetar las medidas sanitarias para que el virus no se propague”

17/10/2020 09:26

Las autoridades del comité de crisis de Apóstoles, confirmaron en la noche del viernes, que se registró el primer caso positivo de coronavirus en la ciudad y que “por el momento se estudia el nexo epidemiológico aunque las fuerzas policiales y personal de salud trabajan realizando un primer listado de personas que pudieron estar en contacto con el paciente”.

Se trata de un hombre de 79 años, que actualmente se encuentra internado en un sanatorio de la capital de la provincia. Este se presenta como un paciente asintomático que había llegado al lugar por una insuficiencia renal.

Luego de que el director del Hospial, Orlando Monteros confirme el caso, se llevó a cabo una reunión del comité de crisis y después de la misma, la intendenta de Apóstoles María Eugenia Safrán aclaró que se seguirá de la misma manera ajustando a los protocolos vigentes “por el momento”.

“Luego de la reunión con el comité de crisis, hemos decidido continuar con los protocolos vigentes y no vamos a endurecer las medidas de aislamiento. Las actividades habilitadas hasta el momento seguirán su curso normal” aclaró.

“Como dijimos anteriormente, la única manera de cuidarnos es asumiendo entre todos la responsabilidad de respetar las medidas sanitarias vigentes para que el virus no se propague. Todos los apostoleños debemos redoblar nuestro esfuerzo y seguir al pie de la letra las medidas de prevención y cumplirlas a rajatabla. No aflojemos con los cuidados. La prevención no se flexibiliza. Trabajando juntos, con responsabilidad y respeto por la salud, vamos a superar esta situación”, concluyó Safrán.

Al respecto, el director del Hospital de Área Bernardo Allassia, Orlando Monteros, expresó “tenemos confirmado el caso positivo de un vecino de Apóstoles, de 79 años de edad. No tiene síntomas respiratorios de COVID-19. Estuvo internado en un sanatorio de la ciudad y fue trasladado a un sanatorio privado de Posadas por una insuficiencia renal. Por protocolo le hacen el hisopado, donde dio positivo para COVID-19, el paciente estaba estable y en buen estado general. Seguramente después de la internación volverá a estar con nosotros”.

Hasta el día de la fecha, Apóstoles cuenta con su primer caso positivo, mientras que se sumaron catorce personas al aislamiento domiciliario llegando a la cifra de 141 personas aisladas. En tanto que ya han finalizado el aislamiento 164 personas según el parte epidemiológico que difunde el departamento de prensa de la Municipalidad cada viernes.

Desde el Municipio enfatizaron los pedidos de cuidados “a los vecinos que mantengan la calma e invitan a que se sigan con las medidas preventivas para evitar la propagación del COVID-19, como mantener el distanciamiento social y el uso de tapabocas”.