Se intensificó el movimiento comercial por el Día de la Madre

La salida paulatina de la pandemia de COVID-19, las nuevas colecciones de primavera-verano y financiar las operaciones en cuotas, animó a los compradores.

17/10/2020 09:48

Carteles con ofertas, filas para ingresar a varios de los comercios, gente caminando por las veredas llevando paquetes envueltos para regalos, así fue la postal de ayer (viernes) en Posadas, en la antesala del Día de la Madre que, como todos los años, se celebra el tercer domingo de octubre en todo el país pero que en esta oportunidad tendrá festejos con restricciones por la pandemia de COVID-19.

Las casas de venta de indumentarias estuvieron muy concurridas y en Galver, una de las más tradicionales de Posadas, la actividad fue intensa, destacándose el comportamiento de la gente, que en todo momento mantiene puesto el tapaboca y conserva la distancia.

El subgerente de ese comercio, Mario Caballero, explicó a PRIMERA EDICIÓN que “las ventas están resultando exitosas, con muy buena aceptación del público de los productos y precios que tenemos para los nuevos modelos que estamos ofreciendo en este cambio de temporada. Disponemos de una amplia variedad de modelos, diseños, colores y talles grandes también, algo que la gente nos venía solicitando y que ahora podemos cumplir con esos pedidos”.

Caballero destacó que “claramente desde el jueves la gente se decidió a salir en búsqueda del regalo para la mamá, hubo una mayor concurrencia, en especial en el horario de la mañana y ya sobre el cierre de la tarde. La gente aprovecha las facilidades para comprar con tarjeta de crédito y en cuotas”.

En otro de los locales comerciales de indumentarias del microcentro, “las blusas estampadas son las más buscadas, es lo que se usará este verano. Hay variadas combinaciones, cuando compran para gente más joven eligen colores fuertes, mientras que los mayores se inclinan más por los tonos claros. Hay una amplia gama en camisas, remeras que se adaptan también al bolsillo del cliente”.

Las zapaterías también resultan muy visitadas a la hora de elegir el regalo para las madres y Agustina, encargada de una de ellas, comentó que “hay nuevas colecciones para el verano pero también están los modelos tradicionales para las mamás que ya tienen su propio estilo aunque vienen en colores renovados. Un zapato siempre es bienvenido al vestuario de una dama, es por eso que trabajamos muy bien en estas fechas puntuales”.

 

Reservas

En los bares y restaurantes también son muy buenas las expectativas para este fin de semana. Fuentes consultadas por este medio, indicaron que “las reservas empezaron desde principios de mes, tanto para el sábado, al mediodía y noche, como para el domingo. Siempre manejando todo lo que es el protocolo sanitario, no podemos armar mesas grandes, pero las familias entienden que pueden compartir el almuerzo pero en mesas separadas”.

En los bares también los festejos empezaron ayer (viernes) por la noche “tenemos clientes habituales que desdoblan la celebración y vienen ellos con otra pareja de amigos a anticipar la celebración del Día de la Madre. Tuvimos reservas y nos quedan lugares pero se está trabajando de buena manera”, apuntó Roberto Ayala, a cargo de uno de los bares más elegidos en la noche posadeña.

Por otro lado están quienes aprovecharán el fin de semana para regalarle una “escapada” hasta algunos de los destinos favoritos de los misioneros como los Saltos del Moconá y las Cataratas del Iguazú.

“Tenemos una alta demanda en cabañas y ecolodge para este fin de semana, similar y en algunos lugares mayor al pasado que tuvo al lunes feriado. En muchos casos, por los datos previos que tenemos, son de familias en las que también están contempladas las abuelas y abuelos”, resaltaron fuentes del Ministerio de Turismo.

 

Se impone el pago con tarjeta

En la gran mayoría de los comercios posadeños, los vendedores coincidieron en resaltar que “la gente elige pagar con tarjeta de crédito. Lo más buscado son las tres cuotas”.

El programa “Ahora Mamá”, impulsado por el Gobierno de la provincia, está vigente (ayer y hoy) en los comercios que se hayan adherido. Consiste en otorgar el beneficio de un 15% de reintegro hasta 12 cuotas sin interés, con las tarjetas de crédito del banco Macro.

“Vendimos más que el año pasado en esta misma fecha y a pesar de la pandemia. Consideramos que al estar cerrada la frontera nos terminó favoreciendo”, indicó Laura Álvarez, a cargo de uno de los locales dedicados a la venta de carteras, bolsos, portatermos, marroquinería y otros artículos.

Y agregó que “confiamos en que se mantenga el nivel de ventas mañana (hoy). Las carteras y bolsos son una buena opción para regalar, siempre se van renovando los colores y modelos”.