Oberá: sin respuestas, tareferos acamparán a la vera de la ruta 14

El grupo perteneciente al Movimiento Tarefero Misionero (MTM) levantó el corte de tránsito pero mañana viernes continuará con la medida.

15/10/2020 13:20

Foto Ilustrativa.

Pasadas las 19.30 de hoy, los manifestantes del Movimiento Tarefero Misionero (MTM) levantaron la medida pero adelantaron que harán un acampe a la vera de la arteria nacional y mañana viernes desde la 6 de la mañana seguirán con la medida. 

En horas de la mañana de este jueves, los tareferos de la Zona Centro habían iniciado un corte en la ruta 14, a la altura del kilómetro 13, en reclamo de asistencia social y alimentos para los merenderos.

 

 

El reclamo

Los manifestantes llegaron de las localidades de Oberá, Panambí y Campo Ramón ante la falta de cumplimiento a los acuerdos realizados. Allí reiteraron el pedido de asistencia al Gobierno provincial. Señalaron además que les faltan mercaderías en el período de intercosecha y que algunos no acceden al subsidio interzafra.

“Necesitamos que se aumente el monto del subsidio interzafra, al igual que las bolsas de mercaderías”, señaló Julián González, representante del Movimiento Tarefero Misionero (MTM).

Cabe recordar que cuando estuvieron en Posadas, fueron recibidos por el titular del Ministerio del Agro, Sebastián Oriozabal. quien le brindó algunas soluciones. Por ende, los tareferos se retiraron del acampe cerca del mediodía.

Sin embargo, hasta la fecha la ayuda no llegó, por ende decidieron endurecer el reclamo e iniciar con un corte de ruta con acampe sobre la ruta 14. “Vamos a quedarnos junto a nuestras familias en la ruta hasta que nos den una respuesta”, apuntó.