El primer paso está dado para Ezequiel Monferrer (17). El tenista posadeño arrancó ayer de la mejor manera su gira por Europa, al cantar triunfo en su debut en el torneo J3 de Alanya, que forma parte del circuito ITF Junior.
El representante misionero festejó en la apertura de la Copa Academia Alanya, que se disputa en los courts de polvo de ladrillo de la Turgay Social Tennis Academy, al imponerse sobre el local Gokberk Saritas (1033º) por 6-3 y 7-5.
“Me sentí muy bien adentro de la cancha después de tanto tiempo sin competir. La verdad que es muy lindo volver a tener esa sensación de competencia”, dijo Eze a EL DEPORTIVO desde el otro lado del mundo.
El misionero, quien viajó junto al profe Seba Tabbia, agregó sobre el debut que “jugué bien el partido y estuve bien mentalmente, lo que es importante. El nivel del torneo es alto y hay que jugar bien para ganar”.
Monferrer, quinto preclasificado al certamen y actual número 170 del ranking mundial de la categoría, enfrentará hoy (en horario a confirmar) en segunda ronda al ruso Venedikt Tsirikidze (496º), quien ayer dejó en el camino al turco Batu Ataseven por un doble 6-3.
“A Tsirikidze lo vi un poco hoy (por ayer), juega bastante bien, pero vamos a hacer nuestro juego y salir a competir al máximo, con todas las ganas puesta en seguir avanzando en el torneo”, sintetizó el tenista posadeño.
En caso de un nuevo triunfo, Monferrer avanzará a cuartos de final, donde chocará con el vencedor de duelo entre el marroquí Aissa Benchakroun (163º) y el ruso Erbol Eldiyar Uulu (825º).
Tras participar en Alanya, Monferrer disputará otros tres torneos: el J1 de Plovdiv, Bulgaria; el J1 de Villena y el J2 de Benicarlo, estos dos últimos, en España. El objetivo es sumar puntos para escalar al menos cuarenta posiciones en el ranking. El comienzo no pudo ser mejor.