Edifica tu autoestima

A lo largo de la vida vamos formando un concepto de nosotros mismos que de tal manera determina nuestra autoestima; es decir cuán valiosos nos consideramos. La forma en que nos valoramos a nosotros mismos, a la vez, determina el trato que nos damos.

13/10/2020 16:22

Autoestima

Estima significa apreciar el valor, es la base de nuestra capacidad para amar a los demás y desarrollar metas sin miedos. ¿Te sientes bien cuando alguien te felicita o te premia?

La autoaceptación es la clave de una sana autoestima, vernos como personas que valen la pena, que continuamente estamos cambiando, que crecen, que saben que aunque no hemos nacido iguales, uniformes mental y físicamente, nacimos con el mismo derecho a sentirnos merecedores de excelencia según nuestras creencias.

Eres una obra maestra de la creación, recuerda siempre esto: “Se debe tener amor por dentro antes de poder darlo”.

A continuación te comparto unos pasos para tener en cuenta para edificar tu autoestima

Siempre saluda a las personas con las que cruzas con una sonrisa, cuando ingresas a un nuevo círculo de amigos toma la iniciativa de presentarte y decir tu nombre primero claramente mirando a la persona a los ojos mientras hablas, se entiende que eres una persona de valor.

Siempre da las gracias cuando te hacen un cumplido sin importar quién sea la persona o la razón. No trates de minimizar el valor que te agregan los demás, la capacidad de aceptar y agradecer es esencial para elevar la autoestima.

En todos los momentos habla afirmativamente de vos y las cosas que haces, de tus proyectos, no te reproches por nada recuerda siempre es posible cambiar y empezar de nuevo. Busca modelos de éxitos que puedas seguir y aprender de ellos.

Dedícate a vos misma/o a hacer algo que realmente quieres, lo antes posible este fin de semana, ir de paseo o a la peluquería mímate, date valor, sé feliz de estar vivo, te lo mereces, eres única/o, no hay otra/o como vos.