Récord de infectados en Europa: más de 700.000 en una semana

Es la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y en plena segunda ola de contagios con países como Polonia, Francia, Rusia e Italia en la mira de la OMS.

13/10/2020 12:18

En Polonia, los positivos y los fallecimientos se dispararon un 94% y un 104%, respectivamente en la última semana.

El organismo de salud de la ONU (OMS) dijo este martes que los países de Europa reportaron la semana pasada más de 700.000 nuevos casos de coronavirus, la cifra más alta desde el comienzo de la pandemia y en plena segunda ola de contagios.

En un informe semanal, la Organización Mundial de la Salud (OMS) dijo que las infecciones y muertes por el nuevo virus registraron un incremento en Europa del 34% y el 16%, respectivamente.

Más de la mitad de los nuevos casos en Europa de la semana pasada fueron diagnosticados en el Reino Unido, Francia, Rusia y España, agregó la OMS.

El organismo dependiente de Naciones Unidas señaló que los nuevos contagios mostraron un “declive notable” en España.

Sin embargo, en Polonia, los positivos y los fallecimientos se dispararon un 94% y un 104%, respectivamente.

El director general de la OMS, Tedros Adhanom Ghebreyesus, dijo esta semana que el organismo entendía la frustración de la gente con la continuidad de la pandemia pero advirtió que “no hay atajos ni recetas mágicas“.

La OMS dijo que la imposición de cuarentenas debería ser “de último recurso” cuando no se tiene otra opción o cuando se busca ganar tiempo para preparar mejor el sistema de salud, y urgió a los Gobiernos a usar estrategias más puntuales para combatir el nuevo virus.

Fuente: Agencia de Noticias Télam