Municipales de Hipólito Yrigoyen logran aumento

Recibirán un adicional de $2.000 de octubre a diciembre y una recomposición de 20% a partir de enero de 2021.

13/10/2020 12:17

CONFORMES. Los trabajadores firmaron el viernes el acuerdo salarial.

Los trabajadores municipales de esa localidad realizaron el viernes una asamblea y se declararon en estado de alerta y movilización. Luego lograron entrevistarse con el intendente Félix López y recibieron un ofrecimiento de incremento salarial de $2.000 a partir de octubre hasta diciembre y el compromiso de un incremento de 20% a partir de enero. Los trabajadores aceptaron y firmaron un acta acuerdo.

“Estaban en estado de asamblea en el corralón municipal. El jueves habían decidido iniciar una medida de fuerza, cuando llegamos todavía el intendente no los había recibido”, destacó Marcelo Grasiadei Secretario Administrativo de ATE Misiones.

Tras una asamblea realizada ese mismo día, el intendente local Félix López recibió a representantes de los trabajadores y a integrantes de gremio.

Luego de discutir los números de la recomposición salarial, se firmó un acta acuerdo donde se plasma que “el municipio otorgará un incremento no remunerativo ni bonificable de 2.000 pesos a partir de octubre”.

Además se conformará una mesa de trabajo permanente entre el municipio y los trabajadores representados por ATE; y se incluyó un compromiso del municipio de no perseguir ni sancionar a quienes participaron de los reclamos por mejoras salariales.

Firmaron el acta Arnaldo Fariña y Julio Romero, trabajadores municipales; Marcelo Grasiadei, Hilda Saucedo y Juan Pasaman de la Comisión Directiva de ATE Misiones. Por la municipalidad firmó el intendente Félix López.

Para Marcelo Grasiadei la reunión fue muy positiva, se pudo acordar un incremento salarial y quedó constituida una representación sindical importante en el municipio.

“Cuando llegamos no había organización sindical en el lugar, teníamos muy pocos afiliados, el gremio mayoritario era UPCN”, explicó.

Esto a pesar que el actual intendente fue delegado de UPCN cuando se desempeñada como trabajador municipal. Además dijo que “los básicos salariales son muy bajos, no llegan a los 4.000 mil pesos”. Después de esta asamblea y este acuerdo varios trabajadores decidieron afiliarse a ATE.

“Hoy somos el sindicato mayoritario en esta municipalidad”, remarco Grasiadei.

Y el otro logro que destacó es que: “De ahora en más, tal como dice el acta, ATE será el sindicato que deberá sentarse en la mesa de diálogo para seguir trabajando la agenda de los municipales de Hipólito Yrigoyen”.