Familias de Iguazú están sin agua desde hace cuatro meses

Son unas 300 familias del barrio San Juan, quienes amenazan con medidas de fuerza.

13/10/2020 09:46

POZO CASI SECO. La toma de donde sacan el vital líquido algunos de los pobladores de la zona.

Vecinos del barrio San Juan de Puerto Iguazú volvieron a reclamar, después de padecer cuatro meses sin provisión de agua potable y sin respuestas de las autoridades correspondientes.

En medio de la emergencia sanitaria por el COVID-19, en uno de los barrios más populosos y alejados del centro de la ciudad turística están reclamando un pozo perforado para el barrio, más de seis años después de que se iniciaron los pedidos por notas a la Comuna.

Remarcaron que son más de 300 familias las afectadas por la falta del líquido vital en el barrio, donde hay muchísimos niños y ancianos y además se encuentra activo un basural a cielo abierto, que sigue recibiendo mucha basura domiciliaria así como gajos de árboles, chatarras y otros residuos.

La falta de agua corriente es una de las principales problemáticas que afectan directamente a la salud de los vecinos, ya que tienen miedo de enfermedades por falta de aseo personal, por lo que reclaman de manera urgente un pozo perforado que abastezca a todo el asentamiento.

Los vecinos advirtieron que, de no recibir respuestas urgentes, están dispuestos a salir a la ruta a manifestarse.