El Gobierno provincial lanzó distintos programas, créditos y tecnologías destinados para los productores misioneros.En este contexto, durante el fin de semana se realizó una “Jornada de Integración Territorial” en los municipios de El Soberbio, Alba Posse y 25 de Mayo.
En estos se celebraron distintos convenios para el fortalecimiento de bancos de maíces, se otorgaron créditos para el sector apícola y se concretó la entrega de un tractor, acciones que representan una fuerte apuesta del Estado para revitalizar la agroindustria misionera.
“Administrar los recursos es prioridad en estos tiempos, y nosotros acompañamos a cada municipio”, expresó el gobernador Oscar Herrera Ahuad quien encabezó la jornada junto a los gabinetes del Ministerio del Agro, del Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, y la Secretaría de Agricultura Familiar.
Desde el Ministerio del Agro, en tanto, se destacó el Proyecto de Inclusión Socio Económica en Áreas Rurales (PISEAR) con el que se busca dotar de infraestructura a emprendimientos agrícolas de toda la provincia.
Mediante este se entregaron $5 millones para la construcción de un tinglado e instalación de un secadero de granos con silos de acopio para 250 toneladas en Alba Posse.
Además se lanzó de una línea de créditos en el marco del Programa Apícola que se desarrolla en todos los departamentos de la provincia.
En este sentido, se formalizó el acceso al financiamiento de 16 productores. “Este es un plan de trabajo que venimos llevando a cabo con los diferentes organismos”, contó el ministro del Agro de Misiones, Sebastián Oriozabala.
Manifestó también que “están en marcha distintos programas vinculados al fortalecimiento del sector hortícola, a la producción avícola, y al fortalecimiento de la producción primaria para el sector apícola y piscícola”.
En El Soberbio se entregaron ocho kit apícolas (cinco colmenas, un buzo, ahumador y pinza) y se oficializó una línea de créditos por más de $2.800.000.
En 25 de Mayo, se firmó un convenio para el desarrollo del Programa de la Cadena de Valor Piscícola. También hubo entregas de plantines y semillas.
A su turno, con el Programa de Incentivo a la horticultura comercial, se otorgaron materiales para la construcción de invernaderos y sombráculos, cinta de riego, fertilizantes orgánicos y semillas para producción de hortalizas de hoja de temporada a 30 productores.