Acusan a jugador argentino de viajar a Uruguay con un test de COVID “falso”

Un futbolista argentino es eje de una polémica en Uruguay, ya que viajó al vecino país con un hisopado negativo para desempeñarse en un club del Ascenso pero el alcalde electo de Punta del Este, Javier Carballal, lo acusó de que se trató de un test "falso" debido a que en los últimos días se detectó que el deportista tenía coroanvirus.

10/10/2020 14:59

El positivio de José Méndez obligó a aislar a todo el plantel de San Carlos de Atenas, un club de la Segunda División uruguaya.

El jugador en cuestión es el mendocino José Méndez, cuyo contagio de COVID-19 obligó a aislar a todo el plantel de San Carlos de Atenas, un club de la Segunda División uruguaya.

El futbolista surgido de Jorge Newbery de Mendoza había viajado a Uruguay junto al también argentino Francisco Apaolaza y ambos tenían un hisopado con resultado negativo, condición necesaria para poder cruzar la frontera.

De acuerdo al protocolo oriental, al entrar al país los viajantes deben realizar una cuarentena obligatoria de siete días y un nuevo test.

En ese hisopado, Méndez arrojó resultado positivo, por lo que todo el plantel de San Carlos de Atenas debió ser aislado y suspender dos partidos del campeonato local.

Ante el caso de Méndez, el alcalde electo de Punta del Este, Javier Carballal, acusó al mendocino de haber arribado a Uruguay con un hisopado “falso”. “Hay un caso con un jugador de fútbol y se está hablando de llevarlo a la Justicia”, lanzó el jefe comunal puntaesteño.

Fuente: Noticias Argentinas.