Herrera Ahuad encabezó el lanzamiento del Black Friday en Apóstoles

El evento comercial será del 2 al 8 de noviembre. El Estado provincial apoyará con promociones de los programas Ahora Misiones en conjunto con el Banco Macro.

08/10/2020 17:38

La ciudad de Apóstoles se prepara para tener su propia edición del evento comercial Black Friday entre el 2 y el 8 de noviembre.

El lanzamiento estuvo encabezado por el gobernador Oscar Herrera Ahuad, quien indicó la relevancia de estos eventos que fueron exitosos año tras año en otras ciudades.

“Fueron generando confianza en los consumidores que esperan las ofertas. Hay un compromiso solidario entre el comercio que viene de recesión, disminución de ventas y el consumidor que viene golpeado por la inflación y la pérdida del poder adquisitivo. Hay que encontrar el punto de equilibrio para que mutuamente les pueda resultar beneficioso”, dijo el mandatario provincial.

El objetivo principal de este evento comercial es reactivar el sector comercial y turístico con descuentos, rebajas, planes de financiación exclusivos y otros beneficios para los consumidores locales y visitantes de otras localidades que compren y accedan a productos y servicios.

Al respecto, Herrera Ahuad insistió que es fundamental que “los comercios cumplan con las ofertas que hacen, y si esto se da estoy convencido de que se van a repetir estas experiencias. El esfuerzo que hace la provincia, el sistema financiero y los comercios tienen que verse traducido en el sinceramiento de los comercios que se adhieren al Black Friday”.

 

Beneficios del Ahora Misiones y Banco Macro 

La iniciativa contará con el apoyo del Estado provincial a través de promociones bancarias de las variantes del programa Ahora Misiones que estarán vigentes del 5 al 7 de noviembre con planes de pago con tarjeta de crédito. A las actividades incluidas en Ahora Misiones se le suman hoteles, hosterías y restaurantes que podrán ofrecer sus servicios y productos con planes de financiación de hasta 6 cuotas sin intereses. Mientras que los comercios incluidos en Ahora Bienes Durables podrán poner a la venta motocicletas, electrodomésticos, colchones, muebles materiales y herramientas de construcción en hasta 12 cuotas sin intereses.

Durante la videoconferencia de prensa el gobernador estuvo acompañado de los ministros de Hacienda, Adolfo Safrán y de Turismo José María Arrúa. Además, estuvieron presentes el intendente de Apóstoles, María Eugenia Safrán; Alejandro Haene por la CEM; Hermes Almirón, titular de la Cámara de Comercio de Apóstoles y el gerente del Banco Macro, Miguel Ayala. Junto a los funcionarios provinciales y representantes de las cámaras de comercio locales ponderó el trabajo en conjunto que se da “a través de la Confederación Económica que permite que podamos organizar este tipo de eventos que se han transformado en solidarios en un tiempo muy difícil”.

El evento contará con una plataforma online que funcionará como un canal digital de comercialización y que teniendo en cuenta la situación epidemiológica será impulsado por los organizadores.