Las escuelas reabiertas en San Pablo apenas asciende al 16,4%

El gobierno paulista dio a conocer la reanudación parcial de las clases presenciales en septiembre, pero hubo poco apoyo de los municipios.

07/10/2020 17:04

En el primer día de autorización para la reapertura parcial de escuelas en la capital de São Paulo, 304 unidades de la red estatal reanudaron las actividades en el estado este miércoles. Con los municipios del interior, hay un total de 904 escuelas abiertas en el estado de São Paulo, informó este miércoles folha.

El número de escuelas que autorizaron la reanudación parcial de actividades en el estado pasó de 200 a 904 en los últimos 30 días, alcanzando el 16,4% de toda la red. Según Rossieli Soares, secretario de Educación del Estado, la decisión del alcalde Bruno Covas (PSDB) fue importante para influir en otras ciudades.

“Es la ciudad más grande de Brasil, una de las más grandes del mundo. Cuando una ciudad, como São Paulo, toma una decisión importante, es natural influir en las demás. Desde el anuncio de Covas [sobre la liberación parcial de actividades escolares], casi 100 nuevas ciudades también autorizaron el regreso ”, dijo.

La reanudación parcial de las actividades presenciales fue anunciado por el gobernador João Doria (PSDB) el 8 de septiembre. Sin embargo, hubo poca adherencia en esta primera fecha ya que muchos alcaldes decidieron no seguir el plan estatal. La reapertura solo se permitió en 128 de los 645 municipios de São Paulo en ese primer mes.

“Queremos un retorno gradual, no un retorno acelerado. Pedimos que, al igual que en São Paulo, los alcaldes de otras ciudades evalúen la liberación de al menos actividades extraescolares“, dijo Soares este miércoles en la escuela estatal Thomaz Rodrigues Alckmin, en Itaim Paulista. La unidad fue una que optó por una reapertura parcial.

En este primer día de actividades, la escuela, que cuenta con 498 alumnos de 1º a 5º de primaria, reabrió a 12 alumnos de los dos últimos años de la etapa. La unidad recibirá a los estudiantes dos veces por semana y durante 2 horas al día.

Fuente: Medios digitales