Hallaron el garrote utilizado por el sospechoso de matar al panadero

Se trata de un trozo de madera tipo estaca, con manchas similares a sangre. Además, en un allanamiento encontraron más evidencia que complica al detenido.

07/10/2020 10:42

SIN CHANCE A DEFENDERSE. El trozo de madera tipo estaca con el que se cree fue asesinado a traición el panadero Viera De Lima.

El golpe en la cabeza que mató a Carlos Armando Viera De Lima (35), quien se ganaba la vida como panadero, fue asestado con un garrote de madera, de poco más de un metro y de 3×2 pulgadas. Por un examen médico más exhaustivo se estableció que el impacto que terminó con su vida fue en la nuca, en la base del cráneo. Es decir que lo habrían atacado “a traición”, sin darle chance a defenderse o a reaccionar, en total indefensión, indicaron fuentes del caso.

Tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, por el crimen, perpetrado el domingo pasado a la noche, fue detenido un vecino de la víctima, quien tiene la misma edad.

Este individuo, un exconvicto que purgó condena por el homicidio de su hermano en 2003, fue visto por testigos e incluso registrado por cámaras de seguridad de un bar de 25 de Mayo compartiendo tragos con el ahora fallecido, momentos antes del hecho.

Si bien desde un primer momento fue señalado un hijastro de Viera De Lima como el sospechoso (por amenazas de muerte previas), rápidamente fue descartado debido a las numerosas evidencias que apuntaron al arrestado.

Una de ellas que lugareños afirmaron verlo salir solo de la escena del crimen y con manchas similares a sangre en sus prendas de vestir (camisa y pantalón). Ayer en tanto, se sumaron más pruebas en su contra.

En un allanamiento en su domicilio, en el barrio Nuevo de 25 de Mayo, los efectivos secuestraron un par de borceguíes de cuero con varias manchas de color escarlata similares a sangre, una camisa blanca mangas cortas también con salpicaduras rojas y un pantalón jeans azul oscuro también observándose manchas parecidas a sangre.

Posteriormente, se realizo un rastrillaje por cercanías del lugar del hecho en busca del elemento utilizado para dar muerte a la víctima. Fue así que a unos 200 metros del donde fue encontrado el cuerpo y a unos 50 metros de la vivienda del sospechoso, más precisamente en una plantación de té abandonada, se halló un trozo de madera de 3×2 pulgadas tipo estaca de 1,20 metros con manchas que serían de sangre. Este garrote fue incautado para pericias.

Si bien el hecho se cree fue perpetrado el pasado domingo a la noche en un yerbal del municipio de 25 de Mayo, los uniformados fueron notificados del hallazgo del cadáver por un vecino que realizaba limpiezas en una plantación de yerba, recién el lunes antes del mediodía.

En base a datos obtenidos por los investigadores, se supo que el domingo a la tarde y al caer a noche, Viera De Lima estuvo compartiendo bebidas en un bar de la zona con el ahora sospechoso de cometer el crimen.

Al parecer ambos planificaron una emboscada a quien sería actual pareja de la exconcubina de Viera De Lima. “Sólo lo vamos a asustar”, habrían referido, indicaron las fuentes. Por algún motivo, dicha emboscada nunca sucedió, al parecer hubo una discusión entre ambos y que tuvo un desenlace mortal.