Exconvicto tras las rejas por matar de un golpe al compañero de tragos

El sospechoso fue capturado por el mismo policía que lo detuvo hace 17 años, pero por matar al hermano. En esta ocasión el crimen fue perpetrado en un yerbal.

06/10/2020 08:34

Un hombre identificado como Carlos Armando Viera De Lima (35) fue asesinado de un certero golpe en la cabeza y por el hecho fue detenido su compañero de tragos, un exconvicto que purgó pena por homicidio, informaron fuentes del caso.

El hecho fue perpetrado el pasado domingo a la noche en un yerbal del municipio de 25 de Mayo. Los uniformados fueron notificados del hallazgo del cadáver por un vecino que realizaba limpiezas en una plantación de yerba, ayer antes del mediodía.

Una vez en la escena, un lote agrícola ubicado en el barrio Nuevo de esa localidad, los efectivos establecieron que se trataba de Viera De Lima, quien estaba boca abajo y a simple vista presentaba un fuerte golpe en la zona de la frente.

Personal de la División Criminalística de la Unidad Regional XI (con asiento en Aristóbulo del Valle) realizaron las pericias rigor, en tanto que un médico de turno estableció que la víctima presentaba “traumatismo zona occipital con probable fractura de cráneo, solicitando autopsia para establecer fehacientemente los motivos del deceso”.

En principio y tras una rápida investigación fue demorado un hijastro del fallecido, quien al parecer lo había amenazado de muerte el pasado 11 de septiembre. Es que Viera De Lima tenía prohibición de acercamiento tras separarse en esa fecha de su concubina.

Tras enterarse, el hijastro de la mujer le habría dicho que lo iba a matar, sin embargo y por filmaciones y otros indicios se supo que la noche del hecho la víctima estuvo junto a otro hombre, un conocido exconvicto de la zona. El hijastro finalmente quedó desvinculado del caso.

 

“Sólo lo vamos a asustar”

En base a datos obtenidos por los investigadores, se supo que el domingo a la tarde y al caer a noche, Viera De Lima estuvo compartiendo bebidas en un bar de la zona con el ahora sospechoso de cometer el crimen (ambos vecinos en el barrio Nuevo de 25 de Mayo).

Al parecer ambos planificaron una emboscada a un individuo que sería actual pareja de la exconcubina de Viera De Lima.

“Sólo lo vamos a asustar”, habrían referido, indicaron las fuentes. Por algún motivo, dicha emboscada nunca sucedió, al parecer discutieron y se desconocieron. Lo cierto es que testigos habrían visto cuando el ahora detenido, de 35 años, salía del yerbal donde luego fue encontrado el cadáver de la víctima. En base a testimonios, tenía sus prendas de vestir (camisa y pantalón) con manchas similares a sangre.

Los pesquisas incautaron un cuchillo tipo carnicero, un teléfono celular marca LG pantalla táctil, un paquete de cigarrillos marca Eight, conteniendo cinco cigarrillos y un barbijo color amarillo, elementos hallados en poder del occiso.

 

Fratricida

Fuentes del caso señalaron que el acusado cuenta con antecedentes por otro homicidio, perpetrado en 2003 en Colonia Villafañe, en el municipio de Colonia Aurora.

Se supo que fue sindicado como el autor del crimen de su propio hermano. Un dato no menor es que en aquella ocasión fue oficial sumariante de la causa quien ahora es el jefe de la dependencia de 25 de Mayo, el comisario Carlos Bermúdez. Es decir que el efectivo capturó al sospechoso en dos oportunidades y por distintos crímenes.

En las próximas horas el sospechoso, ya encarcelado, será llevado ante la Justicia.