Cabe recordar que hace pocos días, tanto el gobernador Oscar Herrera Ahuad, como el vicegobernador Carlos Arce (que preside el comité de seguimiento epidemiológico) y el presidente del Consejo de Educación Alberto Galarza habían concluido que -por el momento- ese regreso no era posible en la tierra colorada.
A partir de esta nueva avanzada de Trotta, desde la Casa de Gobierno y el Centro Cívico posadeño anticiparon a PRIMERA EDICIÓN que la orden al ministro misionero Miguel Sedoff es “en principio escuchar tranquilos cuál es la postura de la Nación y veremos qué decisión se adopta”.
Una vez más se presenta el tire y afloje entre las provincias como Misiones y la Nación, en momentos donde el incremento de casos de COVID-19 se profundizó en las provincias por fuera de Buenos Aires. De hecho, en Misiones, durante septiembre y lo que va de octubre los casos fueron más que los primeros siete meses de la pandemia y la emergencia sanitaria declarada en marzo pasado.
Con esta postura de Trotta, no fue casual que se implementara la capacitación virtual de esta semana donde el eje dictado por la Nación pasa por la aplicación de los protocolos sanitarios en las escuelas, destinado a docentes y directivos.
Qué pide Nación
Tras la teleconferencia con la provincia de San Luis, donde hubo regreso a las aulas ayer, Nicolás Trotta lanzó la encrucijada a resolver en las provincias y la ciudad de Buenos Aires (distrito con el que vienen en tensión por la modalidad a implementar ya que Rodríguez Larreta pidió habilitar el dictado presencial).
El funcionario nacional sostuvo que “ya que se elaboraron propuestas de revinculación orientadas a aquellos estudiantes que han tenido bajo o nulo contacto con la escuela, que se sumarían a los alumnos que finalizan ciclo (primaria o secundaria) según lo determina la priorización del regreso aprobado por el Consejo Federal de Educación -que también ha previsto un módulo especial entre febrero y abril para los estudiantes que finalicen la secundaria”.