Migraciones: preocupación por salud de empleados y recomposición salarial

ATE Posadas advirtió que los ingresos y egresos por el puente internacional San Roque González "no han cesado ni un día desde marzo". Planteó preocupación por la salud de los empleados y pidió recomposición salarial.

04/10/2020 20:41

Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Misiones emitieron un comunicado visibilizando el reclamo salarial de los trabajadores de Migraciones, que han manifestado que su trabajo es “esencial” desde el 20 de marzo, cuando inició la pandemia, y siguieron trabajando como todos los empleados del Estado.

Piden un aumento de adicionales (horas electorales y Servicio de Inspección Migratoria SIM) de $10.000 en concepto de suma fija.

En el texto, ATE advierte que “si bien el paso Internacional San Roque González ha visto reducido el flujo de ingresos y egresos por las restricciones impuestas por la emergencia sanitaria, los tránsitos autorizados por permisos consulares, repatriaciones y tránsitos comerciales que ingresan a través de camiones, no han cesado ni un día desde marzo”.

En esa línea agregó que “hoy, vemos que nuestro salario no refleja el compromiso que tienen los trabajadores estatales con sus deberes y expresamos también, la preocupación que nos genera la exposición de nuestros compañeros ante el recrudecimiento de los picos de casos en el país, y en particular en la provincia de Misiones”.

Por último, expresó  “solidaridad con todos aquellos que día a día se exponen ante el COIVD-19 para garantizar derechos a la población argentina. Nos solidarizamos con los trabajadores y con las familias de los que han padecido coronavirus y seguiremos salvaguardando la salud y el trabajo de nuestros compañeros”.