El Gobierno de Misiones informó en el parte epidemiológico de este viernes que la provincia registró cinco nuevos contagios de coronavirus COVID-19. De estos, dos son de Posadas, dos de Garupá y uno de Puerto Iguazú.
En el caso de Iguazú, el paciente es un hombre de 46 años, personal esencial con nexo epidemiológico establecido, quien permanece en aislamiento domiciliario.
Mientras que los dos casos registrados en Posadas son dos hombres, uno de 35 años y el otro de 45, este último personal esencial; ambos con nexo epidemiológico establecido y en aislamiento domiciliario.
Finalmente, los pacientes de Garupá son un hombre de 79 años, con comorbilidades, quien está internado, estable y cumpliendo esquema terapéutico; y una mujer de 72 años con comorbilidades pero que permanece en aislamiento domiciliario. En ambos casos el nexo epidemiológico está establecido.
Con estas confirmaciones, el total de casos positivos en la provincia asciende a 116, de los cuales 34 permanecen activos, 78 ya se han recuperado y cuatro fallecieron.
De los casos activos, 30 están externados cumpliendo el aislamiento en sus domicilios y hay cuatro internados.
Finalmente, el parte informa que 1.489 personas están en aislamiento domiciliario preventivo y obligatorio.