El Concejo de Posadas inicia el análisis del proyecto de presupuesto 2021

En Comisión se evaluarán las partidas del Ejecutivo Municipal, del Deliberante y la Defensoría del Pueblo. No hubo detalle del monto para el nuevo ejercicio financiero.

02/10/2020 14:28

COMISIÓN. En el análisis del presupuesto de Posadas participarán los concejales y los funcionarios del municipio.

Ayer tomaron estado parlamentario y fueron girados a comisión los presupuestos para el ejercicio 2021 del Ejecutivo Municipal, del Concejo Deliberante y de la Defensoría del Pueblo.

El lunes arrancarán los tratamientos de los proyectos en la Comisión de Hacienda y Presupuesto, la cual contará con la participación de los concejales y de los funcionarios de los distintos departamentos municipales. Se trata de los expedientes 22212-S-20, Nº 1435-C-20 y el Nº 1436-D-20

Ayer los proyectos sólo ingresaron y todavía no dieron a conocer los números para la partida presupuestaria total del año 2021, como así tampoco se tiene un panorama de cuánto será el aumento y a qué estará destinada la mayor parte del dinero. Pero se estima que el Ejecutivo tendrá en cuenta -de alguna manera- los porcentajes de los índices inflacionarios.

Según se supo, el lunes los concejales del cuerpo deliberativo recibirán la copia de los proyectos para que tengan una idea de cómo se desglosan las partidas y para que realicen las preguntas, en caso de alguna duda, cuando se lleven adelante los tratamientos de las iniciativas.
Violencia Laboral

Se aprobó la adhesión a la Ley IX N° 11- ley de creación del Observatorio de Violencia Laboral.

La concejal Anahí Repetto dijo que “esta ley se aprobó en 2009 convirtiendo a Misiones en la primera provincia que tiene un observatorio de violencia laboral. Consideramos que es importante la adhesión ya que ofrece diversas herramientas en cuanto a programas y proyectos, además de brindar asesoramiento, capacitaciones, contención y asistencia a las víctimas”.

“Entendemos que debemos garantizar espacios saludables para que puedan desarrollar sus tareas y trabajos. Erradicar la violencia constituye un compromiso ineludible de todos” ”, expuso la edil.