La actual sequía que se vive en toda la región, sumado al viento y la falta de responsabilidad, en muchos casos, provocaron en varios puntos de la tierra de colorada y en pocas horas tres incendios en las localidades de: Libertador General San Martín, Panambí y Oberá.
En todos trabajaron los efectivos de las comisarías locales, junto a los Bomberos de la Policía y los Voluntarios de esta ciudad para poder sofocarlos. Todos los focos ígneos finalmente fueron apagados.
La primera intervención tuvo lugar en el Lote 59, del Kilómetro 20 de San Martín, donde por causas que se investigan, se incendio un galpón utilizado como depósito, siendo consumido en su totalidad. El mismo es propiedad de un hombre de 59 años, quien relató que las llamas se habrían iniciado a raíz de un desperfecto eléctrico.
Posteriormente, en Panambí y en el Kilómetro 2, se registró un incendio de plantaciones de yerba y malezas, las cuáles se propagaron rápidamente.
Por último, en la jornada de hoy y en Oberá, en la calle Azota Caballo, jurisdicción de la comisaría Seccional Quinta , se registró otro incendio de malezas que fue sofocado. En todos los casos sólo se registraron daños materiales, sin lesionados.