Confirman máxima de 40° para este jueves y posibles lluvias el viernes

Tras un miércoles con 39° de máxima por la tarde, el Servicio Meteorológico anticipó otra jornada de más calor para recibir octubre.

30/09/2020 21:27

Agobiante jornada de calor se vivió en toda la provincia durante el miércoles, con una máxima que alcanzó los 39° y hasta los superó en algunas localidades de Misiones, según el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Sin embargo, el inicio de octubre llegará con más alta temperatura, que tocaría los 40° en los termómetros en Posadas, los 42° en Eldorado e Iguazú como los 38° en Oberá. Por esta razón, el SMN emitió un alerta especial por la ola de calor no solo en Misiones, sino también en Chaco, Norte de Corrientes, Formosa, Este de Salta, Norte de Santa Fe, Norte de Santiago del Estero.

Pasado semejante calor, el viernes 2 de octubre llegaría un poco de alivio en las marcas térmicas, ya que se pronostican algunas lluvias y tormentas en la zona Sur y Centro de Misiones. El Norte, sin embargo, continuará con cielo algo nublado sin precipitaciones a la vista por el momento.

Según el SMN el jueves 1 de octubre en Posadas habrá mínima de 26° y máxima de 40°. En Oberá mínima de 24° y máxima de 38°. En Iguazú mínima de 25° y máxima de 42°.

Para el viernes, el pronóstico anticipa en Posadas una mínima de 22° y máxima de 36° con algunos chaparrones por la mañana. En Oberá mínima de 21° y máxima de 33° con lluvias durante la mañana y parte de la tarde. En Iguazú habrá mínima de 22° y máxima de 39° con cielo parcialmente nublado.

CALOR. En la jornada de hoy miércoles, Puerto Iguazú y Posadas estuvieron entre las 10 ciudades más calurosas del país.