Guillermo Atencio, DJ del que habla el mundo por su set en Cataratas

El productor y DJ misionero Guillermo Atencio ofreció por primera vez un set al amanecer, desde el balcón de Garganta del Diablo en las Cataratas. El mundo habla de él.

30/09/2020 20:29

Medios de distintos puntos del plantea destacaron en las últimas horas el set al amanecer, que realizó el DJ misionero Guillermo Atencio desde el balcón de Garganta del Diablo, en las majestuosas Cataratas del Iguazú.

Con las restricciones de la pandemia, Atencio viene ofreciendo sets de música en vivo a través de redes sociales y decenas de medios de comunicación audiovisual que toman su transmisión en las noches.

En cuanto a los lugares turísticos, primero eligió la Cruz de Santa Ana para poner música en un entorno natural. Pero fue por más.

El set en Iguazú fue grabado el sábado 26 de septiembre con la salida del sol, en un marco único e imponente.

Guille Atencio aseguró que “El lugar es mágico y amerita todos cuidados con su entorno natural. Por ello se utilizó la mínima tecnología posible para realizarlo, no se usó ninguna fuente sonora, sólo yo escuchaba en mis auriculares mientras grababa el set, cuidamos todos los detalles para poder realizarlo, tuvimos un horario específico muy breve para hacerlo, para no afectar ni siquiera la salida de los pájaros al amanecer. Fueron muchísimos protocolos con los que trabajamos y lo cumplimos a todos”.

“Hasta el clima nos acompañó, fuimos acompañados por guardaparques que nos guiaron en cada paso, además de haber trabajado en todos los permisos y todos los protocolos para ese contexto en una de las Maravillas del Mundo”, explicó.

Lo que estamos haciendo desde hace cerca de seis meses nos demanda un gran esfuerzo, pero que sabemos que llega a muchos hogares de diferentes ciudades del mundo y que permite entretener, divertir, emocionar y cuidarnos, ya que acompaña a las personas en este contexto de aislamiento social, desde un producto de música y entretenimiento”, finalizó Atencio.