Investigan si exinspector municipal vendía motocicletas secuestradas

La maniobra fue denunciada anónimamente y luego se ubicó a un joven de 20 años que apuntó al sospechoso como el que le vendió los rodados sin papeles ni patentes.

28/09/2020 09:45

INVESTIGACIÓN. El caso es manejado con cautela y se desconoce si participaron más personas que el apuntado.

Efectivos dependientes de la Unidad Regional VI con asiento en Leandro N. Alem, tienen en la mira a un hombre de 29 años quien habría vendido dos motocicletas de 110 cc en una baja suma a un joven de 20 años en el barrio Espacio Verde, en el kilómetro 40 de la ruta nacional 14. El apuntado es un exfuncionario municipal con domicilio en Posadas.

Fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN indicaron que la maniobra fue detectada gracias a una denuncia anónima de una persona que vive en el barrio Espacio Verde de Leandro N. Alem, quien dijo que en ese lugar un exinspector vendió dos motocicletas marca Gilera sin documentos.

La policía, al tomar conocimiento del posible hecho de robo o hurto, comenzó una investigación que derivó en el allanamiento de una vivienda del mismo barrio en la cual un joven de 20 años reconoció que hace varios meses adquirió dos motocicletas sin documentaciones ni patentes por la suma de 10 mil pesos y que desconocía el origen.

Acto seguido, el joven le facilitó a los uniformados dos rodados de 110 cc que no contaban con sus respectivos plásticos y tampoco tenían chapa patente colocada, menos documentación. Según el hombre, en ese mismo estado los habría comprado.

Las dos motos y sus accesorios fueron secuestradas por los efectivos de Investigaciones de la UR-VI y quien las tenía fue notificado de que se trataba el procedimiento y que debería comparecer si fuese necesario próximamente ante la Justicia de Instrucción de Leandro N. Alem para explicar cómo llegaron esas motocicletas a sus manos.

Mediante una revisión exhaustiva y consulta con el sistema de dominios, los policías establecieron que ambos motovehículos estaban secuestrados en el corralón municipal de Alem y que sus propietarios son dos personas que residen en esa localidad y en Cerro Azul respectivamente.

El apuntado del ilícito es un exinspector municipal con domicilio en Posadas y que aparentemente prestaba servicios en la localidad de Alem, aunque habría sido sacado de la municipalidad hace un tiempo tras una denuncia en su contra en la que presuntamente ofreció entregar una moto secuestrada a una joven a cambio de sexo.

En el reciente hecho que lo investigan, y según el supuesto comprador, este le vendió los rodados hace seis meses.

Ahora los investigadores tratan de establecer si entre ese tiempo y el actual se produjeron más operaciones de este tipo y si hay más personas involucradas, ya que habría otra denuncia en la cual un hombre asegura que al ir a retirar su motocicleta secuestrada no estaba en el corralón.

Según se supo, se la secuestraron por falta de documentación hace nueve meses y en el sistema no figuraba ninguna infracción cuando reunió el dinero para pagar la multa, que de todas maneras pagó para que le otorguen el documento que lo habilitaba a retirar el rodado. Pese a que recorrió todo el predio, no encontró su vehículo, por lo que decidió denunciar.