Aumentan los casos de coronavirus en Posadas

De los casos positivos de COVID-19 en Misiones, diez de los casos activos están en Posadas actualmente al igual que otros dos que no fueron hisopados pero se los considera como positivos.

28/09/2020 08:51

Con 37 casos confirmados de COVID-19 sólo durante septiembre, es notable que los últimos se registraron en la capital provincial.

De ellos, son 10 los casos activos que están en Posadas actualmente y otros dos que no fueron hisopados pero se los considera como positivos.

En menos de una semana se confirmaron en Posadas: un joven de 17 años de una familia de transportistas y un contacto estrecho del mismo con quien comparte el domicilio de aislamiento, una mujer camionera de 24 años, que en realidad es oriunda de Leandro N. Alem pero que tiene domicilio en la ciudad capitalina.

A estos hay que sumarle los cuatro COVID-19 confirmados el último sábado: un hombre de 51 años y su hijo de 28, ambos detectados a través de análisis en el CEBAC; además está la joven pareja de 34 y 29 años, con PCR positivo y en aislamiento domiciliario junto a sus dos hijos de cuatro y ocho años, quienes a pesar de que no fueron hisopados fueron tratados como pacientes con coronavirus por los agentes sanitarios de la provincia.

Cabe recordar que también cumple el aislamiento en Posadas el camionero de 46 años de Cerro Azul que fue confirmado el martes pasado cuando fue detectado en los controles de acceso a la provincia.

La otra residente de Posadas con COVID-19 es una joven que pertenece a la comunidad gitana que cumple los días de aislamiento en las cabañas de Crucero del Norte y fue detectada al regresar de un viaje a Rosario, por tanto el caso figura en el reporte de Salud Pública de Santa Fe y no en el de Misiones.