Este sábado volvió el futbol argentino, al menos en materia de amistosos, aunque varios de los conjuntos que tenían previsto jugar hoy deberá esperar un tiempo más.
Esto se debe a que los juegos pautados para esta mañana entre San Lorenzo – Argentinos, Estudiantes de La Plata – Arsenal, Gimnasia La Plata – Huracán y Vélez – Banfield, fueron suspendidos por la tormenta que desde anoche azota a buena parte de la Provincia de Buenos Aires y la Capital Federal.
El único encuentro amistoso que logró iniciarse fue el que enfrentó a Unión y Newell’s en Rosario. Allí, con una serie de protocolos impuestos por la AFA, la “Lepra” y el “Tatengue” igualaron 1-1.
Ezequiel Cañete había puesto en ventaja a la visita, pero en el segundo tiempo Ignacio Scocco anotó la igualdad para el dueño de casa desde el punto penal, en lo que significó la vuelta del delantero al club rosarino luego de su exitoso paso por River Plate.
En los otros amistosos pautados para hoy, San Lorenzo y Argentinos debían a enfrentarse este sábado en el Nuevo Gasómetro, en el que iba a ser el primer partido no oficial de Mariano Soso, quien asumió en su cargo tres días antes del comienzo de la cuarentena por coronavirus.
En La Plata, el partido entre Estudiantes y Arsenal fue el primer juego en ser cancelado. El Pincha de Leandro Desábato iba a recibir al equipo del Viaducto, que es dirigido por Sergio Rondina. El partido no tiene fecha de reprogramación.
En tanto que en el encuentro donde El Fortín de Mauricio Pellegrino iba a recibir al Taladro de Javier Sanguinetti, desde las 9.50, en Linier, tampoco tiene fecha de reprogramación.
Por último, El Lobo, con la presencia estelar de Diego Armando Maradona, iba a jugar contra Huracán en Estancia Chica, a partir de las 11.30. Era el amistoso que estaba programado para más tarde, en Provincia de Buenos Aires, pero por la lluvia ya caída y el pronóstico poco alentador, se decidió su temprana suspensión también.
Fuente: Medios Digitales