Imputaron a un exconvicto y hay dos prófugos por crimen de Nelson Meza

El único detenido por el crimen de Nelson Meza (25) se abstuvo de declarar y seguirá tras las rejas. La Policía continúa con la búsqueda de los otros dos sospechosos, de quienes se sospecha huyeron a Paraguay.

25/09/2020 08:52

Crimen de Nelson Meza

LA ESCENA. En este lugar fue hallado el joven Nelson Meza, sin vida y con un tiro en el pecho.

El único detenido por el crimen de Nelson Meza (25), un joven que se filmó mientras agonizaba, se abstuvo de declarar ante la jueza de Instrucción 2 de Eldorado, Nuria Allou, quien lo imputó en forma preventiva por “homicidio en ocasión de robo y en despoblado y en banda”, según fuentes del caso.

El acusado, quien es un exconvicto que purgó condena por otro asesinato, seguirá tras las rejas, mientras que la policía continúa con la búsqueda de los otros dos sospechosos, uno de ellos conocido con el alias de “Leca”.

Se cree que este último individuo, de 30 años, huyó a Paraguay junto al tercer involucrado. En su momento se emitió a través de interfuerzas un pedido de captura nacional e internacional.

El cadáver putrefacto de Meza fue encontrado el pasado lunes 4 de mayo. La autopsia determinó que murió de un disparo en el pecho. 

 

Buscan a su padre

Cinco días antes del hallazgo del cuerpo un joven de 29 años y un hombre de 47, ambos a bordo de un Peugeot 207, fueron interceptados por un Chevrolet plateado en la ruta 12, según la policía en Puerto Piray. Allí, tres delincuentes les exigieron dinero y les dispararon. Luego las víctimas llegaron por su cuenta al SAMIC Eldorado.

Ese mismo día llegó a manos de la policía un video que se viralizó y donde un joven se filmaba agonizando e inclusive afirmaba que le “habían tirado” y que el autor fue “Leca de Piray”.

En base a averiguaciones por la zona, la policía determinó que el protagonista de estas imágenes era el hijo del hombre de 47 baleado en el supuesto asalto, ambos domiciliados en Colonia Victoria. Los investigadores no pudieron ubicar más a los heridos tras ser dados de alta en el SAMIC Eldorado