País europeo lanzó programa para atraer extranjeros para trabajar

Georgia ofrece visas laborales para que dejen sus ciudades y cumplan su jornada laboral en el país ubicado en la frontera entre Europa y Asia bajo la modalidad Home-office en el rubro turismo.

24/09/2020 12:10

La idea del gobierno de Georgia es que los extranjeros se instalen en algunas de sus ciudades por un plazo mínimo de 180 días.

Los efectos del coronavirus en Georgia son cada vez más importantes. Una de las fuentes de ingresos más importantes del pequeño país ubicado en la frontera entre Europa y Asia es el turismo, el cual se desplomó por culpa de la pandemia.

Es por ello que desde el Gobierno lanzaron un programa que busca atraer extranjeros de una manera poco convencional: ofrece visas de trabajo para que dejen sus ciudades cumplan su jornada laboral en el país europeo bajo la modalidad Home-office, también conocida como teletrabajo.

Esta oportunidad es para empleados de 95 países de todo el mundo. Entre las naciones incorporadas al listado se encuentra Argentina.

La idea del gobierno de Georgia es que los extranjeros se instalen en algunas de sus ciudades por un plazo mínimo de 180 días. De atraer a un número considerable de personas podrían reactivar el consumo interno y sobrevolar la caída provocada por la ausencia de turismo.

El programa de llama “Remotely from Georgia” (Remotamente desde Georgia), y fue desarrollado por la ministra de Economía Natia Turnava. Quienes quieran aplicar deben tener un trabajo en relación de dependencia, un seguro médico que lo cubra por seis meses, un hisopado negativo de coronavirus (que se debe realizar días antes de viajar) y un sueldo base de u$s2.000, unos $150.000.

Finalmente, se aclara que todas las personas que participen del programa deberán hacer una cuarentena obligatoria de 14 días al llegar. La misma será en un hotel a expensas del viajante.

Fuente: Medios digitales