Los goles del equipo del “Loco” fueron del portugués Hélder Costa (4m. PT y 11m. ST), el polaco Mateusz Klich (40m. PT, de penal) y el inglés Patrick Bamford (5m. ST), mientras que enfrente le anotaron el serbio Aleksandar Mitrovic (34m. PT, de penal, y 22m. ST) y el inglés Bobby Reid (17m. ST).
Con esta victoria, Leeds sumó sus primeros tres puntos en el campeonato y frente a un rival directo en la pelea por la permanencia, aunque sufrió por no saber cerrar su arco cuando se puso 4 a 1 arriba.
El equipo de Bielsa lleva siete goles a favor en el torneo y los mismos en contra -cometió tres penales y le hicieron cuatro en pelotas paradas-. En la próxima fecha, visitará a Sheffield United, una de las sorpresas en la temporada pasada.
Previamente, Everton (6) aplastó a West Bromwich (0) por 5 a 2 en Goodison Park, con un gol del colombiano James Rodríguez (45m. PT).
La fecha seguirá desde las 13.30 con Manchester United-Crystal Palace y a las 16 completarán Arsenal-West Ham (Manuel Lanzini).
“Nos costó mucho atacar y defender”
El entrenador argentino de Leeds, Marcelo Bielsa, reconoció hoy que les costó “mucho” atacar y defender tras la victoria de su equipo ante Fulham por 4 a 3 como local, por la segunda fecha de la Premier League de Inglaterra.
“Fue un partido que se nos hizo difícil doblegar al oponente. Nos costo defender y atacar”, analizó Bielsa en declaraciones a la prensa en la conferencia.
“En el primer tiempo nos costaba evitar que sumaran pases desde atrás y, si bien no defendimos mal, no pudimos atacar. En el segundo tiempo, después del 4-1, ellos en muy pocos minutos abreviaron el marcador. Me pareció que fue más por virtud de ellos que por errores nuestros. Y del 4-3 hasta el final del partido, creo que jugamos bien”, argumentó.
Leeds logró una victoria importante porque Fulham es un rival directo en la lucha por la permanencia, ya que ambos son recientes ascendidos.
“Estamos siendo muy eficaces, pero estábamos acostumbrados a crear más opciones de gol que las que estamos creando”, concluyó el “Loco”.
Fuente: Agencia de Noticias Télam