Denuncian a intendente por vender terreno fiscal

Una vecina, identificada como Sonia Wiedmayer de 35 años, denunció al actual intendente de Olegario V. Andrade, Gustavo Nevel, por la supuesta venta de un terreno fiscal y la demolición de una vivienda.

18/09/2020 17:18

POLÉMICA. Una vecina denunció al intendente Gustavo Nevel.

Los hechos se habrían registrado en el 2016, según consta en la presentación judicial, año en el cual la damnificada habría efectuado en cuotas el pago de $30 mil por un predio.

Posteriormente, y siempre según el relato de la denunciante, comenzó a construir en el lugar una vivienda, pero debido a la falta de energía eléctrica y por motivos laborales siguió residiendo junto a su familia en la zona de colonia.

Posteriormente, durante el mes de junio de este año, retomaron las obras en el lugar y levantaron una pequeña casa que días atrás fue “demolida por máquinas municipales, desconociéndose el trato realizado con anterioridad” con el alcalde.

La denuncia se efectuó el pasado miércoles en la Seccional Primera de la Policía de Leandro N. Alem.

“El Intendente me había dado un terreno, en ese momento yo fui a mirarlo con él, me dijo que me iba a dar los papeles y nunca me los dio. Con mi esposo resolvimos ir a la chacra para construir la casa de a poco porque tampoco tenemos los fondos suficientes. Levantamos la estructura, techamos todo y la dejamos ahí para ir comprando los materiales de a poco”, contó la denunciante en declaraciones al portal Alem News.

El lugar sería utilizado por los hijos de la familia que asisten a la escuela ubicada en el pueblo.

Sin embargo, el miércoles se enteró que entró una máquina del Municipio y se llevó las chapas, los machimbres y todo lo que había en el predio.

“Ni siquiera las chapas me dejó, se llevaron todo. Quiero hacer una denuncia porque le dejó a mis hijos en la calle”, sostuvo Wiedmayer.

Asimismo, la mujer comentó que la obra demolida le llevó cuatro años realizar. “Ya hubo un tornado que me destechó parte de la casa, entonces yo con el poco dinero que tenía volví a comprar las chapas, para que él (intendente) ahora me haga esto”, reclamó.