Encontraron ropa de César Tizato

Efectivos de la Dirección Homicidios, quienes participan de la búsqueda del menor de 15 años en San José, incautaron una prenda hallada cerca de una propiedad abandonada, en una zona de vegetación y por la cual atraviesa el cauce de un arroyo.

18/09/2020 14:58

HALLAZGO. La madre reconoció que la prenda es de su hijo.

La madre del chico desaparecido hace 18 días reconoció el abrigo como uno de los dos que tenía el menor al momento de partir rumbo a una jornada de pesca con un vecino el pasado domingo 30 de agosto.

La jornada de búsqueda, que incluye efectivos de la Unidad Regional VII de Apóstoles pero también de otras dependencias de zonas cercanas y de Posadas, como de otras fuerzas, se inició en las primeras horas de ayer.

Alrededor de las 15, un grupo de la Dirección Homicidios informó el hallazgo de un abrigo color oscuro sujetado por ramas y ante la posibilidad de que fuera del menor, lo expusieron ante la madre de César Tizato, quien confirmó que es una de las dos prendas que vestía el menor el día que salió a pescar aunque en la denuncia por la desaparición no lo había mencionado.

Se profundizó el rastrillaje en el lugar del hallazgo pero al parecer no se encontró otro elemento. Hoy se centrará la búsqueda en un radio de esta propiedad, que está cerca, un depósito abandonado y en estado de deterioro.

El adolescente es buscado desde el pasado domingo 30 de agosto cuando salió de su hogar ubicado en el barrio Pindapoy y no regresó. Un vecino, con quien había salido, regresó solo en la siesta de aquel día y dijo que el chico se encontró con otros dos jóvenes y decidió seguir con la pesca. No conocía a los jóvenes en cuestión y tras algunas horas de estar demorado, fue liberado.