Libertadores: River logró un valioso empate en Brasil

En un partido muy cambiante el equipo de Gallardo no ligó y, con dos goles en contra de Enzo Pérez y Angileri, terminó 2-2 en Brasil. De todas maneras, dio una buena imagen tras seis meses sin acción.

17/09/2020 22:31

Tras seis meses de inactividad, River tuvo esta noche en Brasil un auspicioso reencuentro con la Copa Libertadores 2020.

Si al equipo de Gallardo se le escapó el la victoria sobre el final, el 2-2 con San Pablo lo mostró a la altura de un equipo con rodaje sin decaer en ningún momento del encuentro, y el punto de visitante en el Morumbí definitivamente sirve para las cuentas del Grupo D.

El arranque del encuentro no resultó auspicioso para el conjunto de Marcelo Gallardo, que se vio abajo muy pronto en una jugada desafortunada. Hernanes avisó primero con un disparo desde lejos que sacó Franco Armani y poco después, a los nueve minutos y tras un veloz avance, Reinaldo mandó un centro de pique desde la izquierda, la pelota le pegó a Enzo Pérez, al palo y dejó sin chances al uno millonario.

La desventaja pareció empujar a los argentinos por más protagonismo. Y esa falta de respeto al rival empezó a mostrar frutos en la ofensiva. Enseguida, Julián Álvarez exigió al arquero, y a los 17 llegó a la línea de fondo por derecha y envió el centro atrás que Rafael Santos Borré aprovechó para convertir en el empate cara a cara con Tiago Volpi.

Lo que siguió fue más de lucha que de juego, aunque en ese plan el Millonario se mostró también a la altura. Recién a los 35 llegó con claridad el local, también con un disparo de media distancia de Hernanes que se fue cerca. Y, en un ambiente de rispidez creciente, hubo un roce por una actitud de Borré en un pique y el descanso arrancó con tumulto.

Tras la reanudación, los anfitriones amenazaron primero con Igor Gomes, pero otra vez el desarrollo se mantuvo dentro de la lucha con escasas chances a la espera de un cierre que prometía más acción en las áreas.

River no bajó los brazos y, a los 35, armó una gran combinación dentro del área cuando Lucas Martínez Quarta tocó para Álvarez, que de frente al arquero clavo un remate alto e inatajable para un 2-1 ideal para La Banda.

Pero, otra vez, poco después de un gol volvió a cambiar la cara del partido. A los 37, fue a fondo San Pablo, Reinaldo exigió a Armani desde la izquierda y Fabricio Angileri se llevó puesto el rebote. Otro gol en contra para amargar la noche de Gallardo.

Más allá de haber tenido el éxito al alcance de la mano, el empate fue un buen resultado para River porque lo hizo de visitante ante otro grande de Sudamérica, que llegó con más rodaje.

River sumó en Brasil y demostró que está intacto a pesar de los 190 días de inactividad y algunas bajas en el plantel. Ahora, el próximo compromiso del club de Núñez será el 22 de septiembre en Lima cuando visite a Binacional, de Perú.

Las posiciones quedaron encabezadas por Liga de Quito con seis puntos, River y San Pablo suman 4 y Binacional 3, al cabo de la tercera y última fecha de la primera rueda de la fase de grupos.

 

Defensa goleó de local y se ilusiona 

Telam, Buenos Aires, 17 de septiembre de 2020: Defensa y Justicia juega con Delfín, de Ecuador, en el estado Norberto ‘Tito’ Tomaghello, de Florencio Varela, en el partido que completa la tercera fecha del Grupo G en el reinicio de la Copa Libertadores.
Foto: Staff Images / CONMEBOL

Defensa y Justicia goleó esta noche por 3 a 0 a Delfín, de Ecuador, en Florencio Varela, completando la tercera fecha del Grupo G de la Copa Libertadores de América, alcanzando así su primer éxito en el certamen en el que es debutante absoluto.

Los goles fueron marcados en el segundo tiempo por Braian Romero (7 min); Gabriel Hachen (10 min) y Nicolás Leguizamón (34 min).

Buen comienzo de Defensa, con llamativo despliegue para desarrollar la idea de juego de su director técnico Hernán Crespo, como si no le hubiese afectado tanto tiempo de parate por la pandemia de coronavirus.

Precisamente, por darle positivo de Covid-19 a la cuaterna brasileña de árbitros que iba a dirigir Racing-Nacional de Montevideo, dos de la integrada por chilenos para el encuentro en Florencio Varela fueron desplazados hacia Avellaneda y esto le dio a la asistente argentina Daiana Milone la posibilidad de tener su debut internacional con aceptable desempeño, y con el connacional Nicolás Lamolina como cuarto árbitro.

En tanto, el ‘Halcón’ supo adueñarse de la pelota con presión alta y circulación rápida para generarle más de un sofocón a la defensa del último campeón ecuatoriano, que recientemente sustituyó al anterior entrenador argentino Carlos Ischia por su connacional Miguel Angel Zahzú.

Un remate cruzado de Ciro Rius que rozó un poste; un cabezazo de Braian Romero que ‘acarició’ el travesaño y un envío a quemarropa que cubrió Dennis Corozo por parte de Gabriel Hachen, que sobre el final del primer tiempo reemplazó al Francisco Pizzini, por fuerte molestia en el posterior de la pierna derecha, fueron situaciones que no pudo concretar el dueño de casa.

Esa superioridad sobre el atribulado adversario, que solo atinaba a defenderse cerca de su área, Defensa la pudo transmitir al marcador con dos espléndidas conquistas en los primeros pasajes de la segunda etapa.

Primero, Romero -exIndependiente- en su debut para los ‘verdeamarillos’ abrió la cuenta con un toque de derecha cerca del arco hacia el caño izquierdo tras una habilitación de Ciro Rius (7 min).

Después, otro debutante, el rosarino Hachen -libre de Juárez F:C:, de México, donde cumplió siete meses de suspensión por agredir a un árbitro- calzó de zurda a la carrera la pelota que le llegó desde la izquierda por centro de Eugenio Isnaldo para ampliar la ventaja con envío rasante (10 min).

Más tarde decoró la goleada el ingresado delantero Nicolás Leguizamón al definir a la carrera una espléndida jugada de conjunto del equipo varelense, que había perdido en sus dos primeras presentaciones.

Delfín contó con un par de jugadas que no supo definir en su intento de reaccionar ante un desarrollo que le fue esquivo en la mayor parte del encuentro.

Así, Defensa renueva las esperanzas para lo que continua de la Libertadores, al igualar con 3 puntos a su vencido en el Grupo G, que lidera Santos, de Brasil, con 7, y quedó a 2 de Olimpia, de Paraguay (5), a quien recibirá por la cuarta fecha, el próximo miércoles 23 a las 19.15, y Delfín de local jugará con Santos, al día siguiente también a las 23 (hora argentina).

Fuente: Télam