La Sala 2 de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil y Comercial Federal desestimó este jueves la apelación realizada por Google en la causa iniciada por la vicepresidenta Cristina Kirchner por haber figurado en el buscador como “ladrona de la Nación”.
Google buscaba impedir que se acceda al servidor, por considerar que se incurría en una violación del secreto comercial. Pero según el fallo de la Cámara, que lleva las firmas de Alfredo Gusmán, Eduardo Gottardi y Ricardo Recondo, “las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las medidas de prueba”, como las solicitadas por Cristina, son inapelables.
La Justicia consideró que el planteo de Google es “lisa y llanamente inapelable porque lo solicitado por la Dra. Cristina Fernández de Kirchner destaca que lo pedido es materia de prueba y por la jurisprudencia vigente las resoluciones del juez sobre producción, denegación y sustanciación de las pruebas se caracterizan por su inapelabilidad“.
De esta manera, se confirma la pertinencia del reclamo de la expresidenta teniendo otro fallo categórico a su favor. Esta resolución confirma el camino ya iniciado el 7 de agosto de 2020 cuando el juez de primera instancia confirmó a través de su sentencia lo solicitado por la expresidenta.
La denuncia de Cristina fue presentada por su abogado Carlos Beraldi el pasado 7 de agosto ante el fuero Civil Comercial Federal. En su escrito, el letrado daba cuenta de que Google había definido en su buscador al cargo de Cristina Fernández de Kirchner como “ladrona de la Nación Argentina”.
Beraldi solicitó que se detalle de forma clara y precisa cómo se genera esta publicación, durante cuánto tiempo estuvo activa, qué cantidad de visualizaciones tuvo, teniendo en cuenta que el propio buscador afirma tener 3 billones de visitas diarias.
Fuente: Parlamentario.com