En una asamblea que se realizó en el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas, los docentes autoconvocados y de los gremios MPL, UTEM, UDNAM, ATE-CTA, Corriente Conti Santoro y Tribuna Docente decidieron rechazar la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y pasar a un cuarto intermedio para ver si hay una contraoferta oficial.
En una decisión dividida, se aprobó un acampe en la ciudad de Posadas hasta intentar conseguir los $12.800 de básicos. Este viernes volverá a deliberar la asamblea para definir los pasos a seguir.
En los discursos, hubo constantes críticas a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y se destacó lo conseguido en la lucha salarial hasta el momento. Representaciones docentes de localidades por fuera de Posadas fueron los que plantearon aceptar los $10.500 de básico y el adicional por Materiales Didácticos que se propuso ayer.
Sin embargo una mayoría planteó el acampe y, paralelamente, se solicite “un punto más de aumento” al Consejo General o el Ministerio de Educación de Misiones.
Carlos Lezcano del MPL puso énfasis en “sostener la unidad para poder discutir la grilla salarial y que no quede en manos ese debate de gremios como la UDPM”.