Autoconvocados y gremios rechazaron propuesta y piden “un punto más”

En una asamblea que se realizó en el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas. Pasaron a un cuarto intermedio hasta el viernes mientras se sigue dialogando con el Gobierno.

17/09/2020 16:16

En una asamblea que se realizó en el mástil de las avenidas Mitre y Uruguay de Posadas, los docentes autoconvocados y de los gremios MPL, UTEM, UDNAM, ATE-CTA, Corriente Conti Santoro y Tribuna Docente decidieron rechazar la nueva propuesta salarial presentada por el Gobierno provincial y pasar a un cuarto intermedio para ver si hay una contraoferta oficial.

En una decisión dividida, se aprobó un acampe en la ciudad de Posadas hasta intentar conseguir los $12.800 de básicos. Este viernes volverá a deliberar la asamblea para definir los pasos a seguir.

En los discursos, hubo constantes críticas a la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) y se destacó lo conseguido en la lucha salarial hasta el momento. Representaciones docentes de localidades por fuera de Posadas fueron los que plantearon aceptar los $10.500 de básico y el adicional por Materiales Didácticos que se propuso ayer.

Sin embargo una mayoría planteó el acampe y, paralelamente, se solicite “un punto más de aumento” al Consejo General o el Ministerio de Educación de Misiones.

Carlos Lezcano del MPL puso énfasis en “sostener la unidad para poder discutir la grilla salarial y que no quede en manos ese debate de gremios como la UDPM”.