La modelo y actriz obereña Ingrid Grudke se encuentra por estos días en su ciudad natal, hasta donde viajó de urgencia para despedir a su padre, quien falleció el pasado lunes a los 79 años, y estar junto a su familia en estos momentos difíciles.
En diálogo con PRIMERA EDICIÓN, reconoció que durante este breve regreso a la tierra colorada, en un contexto inesperado y sobre todo indeseado, está recibiendo “siempre palabras lindas, de contención y respeto en este momento triste que me tocó vivir. Además, en un momento en que la humanidad está pasando un suceso extraño, así que estoy acomodándome a la situación”, confesó.
En cualquier caso, se mostró agradecida porque “por suerte pude llegar, acompañar a mi mamá que estuvo 54 años con mi papá, cuidándolo mucho estos años, y con mis hermanas”.
Contó que “papá estuvo internado 28 días, mientras yo estaba con la angustia de no poder viajar. Fueron seis meses sin poder venir, cuando estaba acostumbrada a venir cada mes y medio. A último momento (a mediados de agosto) conseguí el permiso que otorga la Policía en casos como el mío, hay un permiso excepcional por familiar enfermo”, así que tras trasladarse en auto particular junto a su novio, “me hice el hisopado, luego el aislamiento en la chacra (familiar en la vecina localidad de Los Helechos), hasta que pude ir a ver a mi papá” el domingo 6 de septiembre.
“Él me miró con sus ojos gigantes y al otro día se fue. Mi mamá y hermanas dicen que me estaba esperando y Dios sabe por qué hace las cosas, ahora puedo estar con mi mamá, acompañarla. Papá me quitó toda esa angustia de estar lejos sin poder venir y me dejó mucha paz”, confió a este Diario.
Cómo vive la pandemia
Sobre la situación actual, afirmó que nunca se imaginó estar viviendo esta realidad. “Creo que nunca nadie imaginó esta situación, debe ser un momento de reflexión, de pensar en el prójimo, saber cuidarnos, querernos y amarnos más. Volver a lo esencial, los afectos, la familia”, manifestó.
La modelo confesó que la pandemia afectó rotundamente su trabajo y su intenso ritmo de vida: “Todo mi trabajo, desfiles, presentaciones, teatro… nada está habilitado. Simplemente estamos activos con redes sociales, además estuve participando en programas de entretenimiento para animar a la gente, pero creo que el mundo de la moda y el espectáculo no se abrirán hasta el año que viene”.
“Espero que esto pase pronto, que seamos responsables y nos cuidemos o aprendamos a convivir con esta enfermedad. Yo tuve más tiempo para contestar mensajes, atender mis redes sociales y buscar lo positivo. Se puede sacar siempre algo bueno”, subrayó.
Mente positiva
Más allá del contexto complejo en lo personal y lo profesional, para Ingrid Grudke siempre en cada situación hay algo positivo que agradecer: “Por suerte, dentro de lo malo, se estrenó mi película, ‘Alma Pura’, en plena pandemia. Fue positivo para mí, fue la película más vista dentro de la plataforma digital de cine argentino Cine.Ar play”, destacó.
Al respecto, confesó que “me gustó que me vean en otra faceta, así que ahí estuve bastante activa (en las redes) con mis amigos y seguidores. Además, sigo con las gráficas de dos marcas que por uso de imagen tengo contrato, así que por ahora me manejo con eso y mis ahorros”, se conformó.