Un parto, nueve meses. Ayer un pequeño grupo de tres de los 177 beneficiarios del PROCREAR en Itaembé Guazú, recibió las llaves de su vivienda en el desarrollo urbanístico para el que fueron seleccionados el año pasado. El lunes comenzaron con otras cinco más y así continuarán hasta fines de octubre para completar solamente 145 de las 184 de este llamado, según lo admitió el referente del Hipotecario.
El acto fue encabezado por la diputada nacional Cristina Brítez cuyo militante y asistente agredió a un periodista de PRIMERA EDICIÓN para evitar ser entrevistada por este Diario; y por el jefe de la UDAI Posadas de ANSeS, Mario “Pichi” Esper Perié.
Antes de esta instancia hubo bronca acumulada, una manifestación y muchos dolores de cabeza ante la demora tanto del Banco Hipotecario como del PROCREAR para firmar los papeles. Algo que la gran mayoría no pudo concretar y, menos aún, obtener las llaves de la casa.
Mientras tanto, se viralizaron las fotos de las casas abandonadas durante largos años con pastizales que ahora se cortaron para el acto.
Al respecto, consultado por PRIMERA EDICIÓN, el representante del Banco Hipotecario, Facundo Covina, negó las diversas problemáticas y responsabilizó a la prensa.
“El malestar fue generado por la prensa con información incorrecta por el tema desmalezado o cuando decían que las casas están en mal estado siendo que están óptimas”, aseguró Covina y agregó: “Cuando hicimos las muestras nunca tuvimos problema con ninguna vivienda”. Es que, en estos largos meses de demora, las constructoras repararon las deficiencias antes de mostrarlas.
Sobre el sistema de entrega, indicó que se llevará a cabo “todos los días, de lunes a viernes, hasta llegar al 27 de octubre, entregando 5 viviendas por fecha”.
Corvina admitió que habrá un grupo que no la recibirá en los próximos días: “De esa manera está previsto que vamos a cubrir a unas 145 familias”.