El Banco Central endureció el cepo al dólar

El Gobierno estableció más controles sobre la venta de dólares a través de la Comisión Nacional de Valores (CNV) y la AFIP.

15/09/2020 20:45

Mesa de Enlace

El Banco Central anunció esta noche que en las compras de dólar ahorro y en los pagos con tarjetas de crédito realizadas en el exterior la AFIP establecerá una retención del impuesto a las Ganancias del orden del 35%.

Es decir que al valor del dólar minorista habrá que sumar un 30% del impuesto PAIS y el 35% de Ganancias. Al precio de hoy de 80 pesos, daría un tipo de cambio de de 132 pesos. Esto es así porque al cambio minorista ($80) se le suma el 30% del impuesto PAIS ($24) y $ 28 de Ganancias.

Así lo anunció en una rueda de prensa el titular de la entidad, Miguel Pesce, quien reconoció que existe una fuerte demanda de dólar por parte de ahorristas pero también para el pago de vencimientos.

“Los bancos van a tener que hacer una evaluación de los ingresos de las personas que abran una cuenta y puedan demostrar que tienen ingresos propios para hacer ahorros en moneda extranjera”, explicó Pesce.

En cuanto a las compras con tarjeta en el exterior, señaló que esas operaciones “van a ser a cuenta de futuras compras que puedan hacer por dólar ahorro”.

Fuente: Agencia de noticias NA.