Colonos movilizan sus tractores y no descartan llegar a Posadas

Un grupo de productores de la zona del Alto Uruguay se movilizó entre el mediodía y la tarde de este martes por las colonias para unificar una posible marcha hasta Posadas.

15/09/2020 15:06

Luego de los incidentes que enfrentaron a la Prefectura con los productores que trajeron sus tractores desde Brasil, colonos de la zona del Alto Uruguay comenzaron a movilizarse hasta Colonia Aurora.

Recorriendo los caminos terrados de las colonias y con la amenaza de llegar hasta Posadas el miércoles de no tener soluciones, encendieron sus tractores para iniciar una marcha en reclamo de soluciones legales por parte del Gobierno nacional.

Este fin de semana se conoció el caso de otro productor detenido por la Prefectura Naval en Aurora a bordo de su tractor sin papeles, la posterior fuga del lugar y el inicio de una causa en el Juzgado Federal de Oberá.

Desde primera hora de la mañana del martes comenzaron a movilizarse en la zona del Alto Uruguay en solidaridad con el productor denunciado. Lo que comenzó con camionetas y personas ahora se trasladó a un posible “tractorazo”.

Entre las demandas, se encuentra la rápida sanción de un proyecto de ley del diputado nacional Héctor “Cacho” Bárbaro (PAyS) para que se de curso legal a las maquinarias traídas desde el Brasil sin trámites de importación en la Aduana. La iniciativa espera tratamiento en el Congreso nacional, sin dictamen hasta el momento.