Murió el bebé de la embarazada agredida a piñas por su pareja

Tenía dos meses de gestación e investigan si su deceso se produjo tras el ataque que sufrió su madre, de 22 años. El acusado podría ser imputado por homicidio.

15/09/2020 11:47

DE URGENCIA. Tras la pérdida del bebé la joven sufrió una hemorragia y quedó internada en el SAMIC Oberá.

Anoche y tras sufrir la pérdida de su bebé de dos meses fue hospitalizada de urgencia en el SAMIC de esta ciudad la joven de 22 años que denunció que fue agredida a trompadas por su pareja, señalaron fuentes del caso.

Tal como publicó ayer PRIMERA EDICIÓN, la víctima fue atacada el pasado sábado a las 7 en Campo Grande cuando regresaba de una reunión con amigos en compañía de su concubino, de 27 años.

En determinado momento mantuvieron una discusión y fue allí, según refirió la joven, que el hombre le asestó puñetazos y luego de abrir la puerta de la camioneta, que estaba estacionada, la arrojó hacia el exterior. No conforme con ello, le quitó el teléfono celular para que no pidiera ayuda, agregó la denunciante.

Seguidamente y al notar que la víctima estaba lesionada la trasladó hasta la comisaría y se fue del lugar.

Debido a las lesiones que presentaba, los uniformados llevaron en un patrullero a la joven hasta el hospital local, donde recibió las curaciones del caso.

Al regresar del nosocomio la mujer radicó la denuncia correspondiente, por lo que la Justicia ordenó la inmediata detención del acusado, quien fue ubicado en su domicilio, en inmediaciones de la ruta nacional 14 (altura del kilómetro 912), en el municipio de Campo Grande.

Si bien un médico de turno examinó a la mujer, diagnosticando que presentaba “lesiones en ojo izquierdo, nariz, cuello y en pabellón auricular derecho”, no fue hasta ayer que se supo que su bebé en gestación de poco más de ocho semanas perdió la vida.

Fue luego de realizarse un estudio de ecografía obstétrica en el SAMIC Oberá. Por orden y recomendación médica la joven quedó internada, teniendo en cuenta que anteriormente habría sufrido una hemorragia y que se reiteró en las últimas horas, agregaron las fuentes.

Ahora la Justicia investiga si la interrupción del embarazo se produjo como consecuencia de la agresión que sufrió la mujer. Un dato no menor es que la joven agredida relató que desde hace siete años mantiene una relación de noviazgo con el acusado, y que el pasado agosto le contó que estaba embarazada.

Fue entonces que, de acuerdo a la denunciante, el individuo se mostró en desacuerdo y le instó a interrumpir el embarazo, accediendo la víctima a ingerir pastillas, lo que le provocó hemorragias. Desde la Justicia actualmente existe una “prohibición de acercamiento mutua” para ambos involucrados.

 

Posible cambio de calificación

En un primer momento la causa fue caratulada en forma preventiva como “amenazas, lesiones y violencia de género”, no obstante voceros de la Comisaría de la Mujer de Campo Grande señalaron que la calificación de la causa podría cambiar a “homicidio”, lo que agravaría la situación procesal del sospechoso. No obstante aún resta conocerse fehacientemente la causa del deceso del bebé.

El caso es investigado por el juez de Instrucción 2 de Oberá, Horacio Alarcón, quien en las próximas horas podría citar al acusado para la indagatoria.