Atacó a piñas y arrojó de una camioneta a su pareja embarazada

La víctima, de 22 años, contó que el acusado el mes pasado la instó a ingerir pastillas para abortar. Se aguarda informe médico para saber el estado del bebé.

14/09/2020 15:09

TRAS LAS REJAS. El joven arrestado presentaba lesiones que se cree le causó la víctima al defenderse.

Un joven de 27 años fue detenido tras ser denunciado por agredir a trompadas a su pareja embarazada de dos meses y arrojarla de una camioneta, indicaron fuentes del caso.

La víctima, de 22 años, tuvo que ser hospitalizada debido a las lesiones y aún se aguarda un informe médico para establecer si el bebé que está gestando se encuentra en riesgo de perder la vida o fuera de peligro.

El hecho se registró el pasado sábado a las 7 tras una reunión que mantuvieron ambos involucrados con amistades. De regreso a su domicilio, en inmediaciones de la ruta nacional 14 (altura del Kilómetro 912), en el municipio de Campo Grande, mantuvieron una discusión por cuestiones del momento y fue en esas circunstancias que, de acuerdo a la denunciante, el joven la agredió con golpes de puño, abrió la puerta del vehículo -que estaba estacionado- y la empujó hacia el exterior.

La víctima agregó que el individuo le quitó el teléfono celular para que no solicite ayuda. Acto seguido la trasladó frente a la comisaría local y se fue a su casa, según la policía. Desde allí, la joven fue traslada por los uniformados al hospital de área.

El médico de turno examinó a la mujer, diagnosticando que presenta “ojo izquierdo con equimosis en párpados superior e inferior, nariz refiere dolor en parte ósea derecha, edema y eritema de parte media del cuello lateral izquierdo, pabellón auricular derecho con equimosis, refiere dolor en región apical parietal. La paciente refiere que presenta una gestación de ocho semanas, con pérdida contenido hemorrágico y coágulos. Solicito ecografía obstétrica”.

Luego de ser atendida por el facultativo la joven radicó la denuncia correspondiente y, por orden del juzgado interviniente, se ordenó la detención del acusado. Personal de la Comisaría de la Mujer se dirigió ayer a las 16 al domicilio del individuo, donde procedieron a su captura.

Un médico lo examinó y se supo que el sospechoso presentaba “lesiones en codo y muñeca derecha, brazo izquierdo y premolar con caída de braquet”, siendo materia de investigación si se trata de lesiones que le provocó la víctima al defenderse, agregaron las fuentes. En las próximas horas será trasladado a sede judicial, donde será indagado por el magistrado en turno.

 

Le habría instado a abortar

La joven agredida relató que desde hace siete años mantiene una relación de noviazgo con el acusado, relatando que el pasado agosto le contó que estaba embarazada. Lejos de alegrarse por la noticia, y siempre de acuerdo a la denunciante, el individuo se mostró en desacuerdo y le instó a interrumpir el embarazo, accediendo la víctima a ingerir pastillas, lo que le provocó hemorragias.

Desde la Justicia actualmente existe una “prohibición de acercamiento mutua” para ambos involucrados. La causa fue caratulada en forma preventiva como “amenazas, lesiones y violencia de género”.

 

Sin ecógrafo

Según pudo averiguar PRIMERA EDICIÓN, el estado del bebé en gestación recién se podrá saber el próximo miércoles a la tarde, teniendo en cuenta que el hospital local, si bien cuenta con máquina para hacer ecografías, el médico a cargo recién ese día trabaja en dicho nosocomio. Para que la joven se atienda en una clínica privada se precisa una orden judicial.