Dos jornadas de debates ambientales vía Internet

Tercera edición del ciclo gratuito de charlas y debates ambientales “Yurumí: charlas con los pies en la Tierra”, convocado por la Fundación Vida Silvestre. Serán temas de reflexión enfocados en diferentes temáticas. La participación es gratuita, pero requiere inscripción previa en la página web www.vidasilvestre.org.ar/yurumi.

14/09/2020 18:53

Mañana y el jueves se celebrará -este año en formato online- la tercera edición del ciclo gratuito de charlas y debates ambientales “Yurumí: charlas con los pies en la Tierra”, convocado por la Fundación Vida Silvestre.

Serán dos jornadas de reflexión enfocadas en diferentes temáticas, en un contexto que -para los organizadores- “nos obliga a revisar nuestros modos de vida, para plantear alternativas y posibles soluciones que permitan diagramar un futuro realmente sustentable”.

Ambos encuentros, tanto este martes 15 como el jueves 17, comenzarán a las 17.30 y en ellos participarán referentes nacionales e internacionales como Yolanda Kakabadse, presidenta del Consejo Asesor de WWF Latinoamérica; Roberto Troya, director general de WWF Latinoamérica y el Caribe; Marcela Uhart, directora del Programa Latinoamericano, Instituto Una Salud de la Universidad de California; y Manuel Jaramillo, director general de Vida Silvestre.

La participación en estas actividades es por medios digitales y gratuita, pero requiere inscripción previa en la página web www.vidasilvestre.org.ar/yurumi.

La novedad de este año es que, a través de “Yurumí”, se podrá apoyar también el trabajo de reforestación que Fundación Vida Silvestre lleva adelante desde hace 10 años en la selva misionera. Para hacer un aporte, hay que ingresar al apartado “Doná un nuevo árbol”.

“Las actividades humanas están ejerciendo una presión enorme sobre los recursos naturales, modificando catastróficamente nuestro planeta y generando consecuencias graves para nuestra salud y nuestro bienestar.

Esta crisis mundial que transitamos plantea la necesidad de revisar la relación entre los seres humanos y la naturaleza y la urgencia en realizar cambios sistémicos que permitan salvaguardar tanto el equilibrio ecológico como el bienestar de las personas: dos componentes esenciales de la sostenibilidad”, remarcaron desde la Fundación Vida Silvestre.