Asfaltarán acceso a la UNAU

Vialidad Provincial inició los trabajos en San Vicente. En la zona también hay productores de yerba, té y tabaco.

14/09/2020 20:34

La Dirección Provincial de Vialidad, a través de su URIV con asiento en esta ciudad, está acondicionando el acceso a la sede de la Universidad Nacional del Alto Uruguay (UNAU). El proyecto consiste en el asfaltado de los 1.400 metros que llevan desde la ruta provincial 13 hasta el lugar donde se está construyendo el futuro edificio de la casa de estudios.

El tramo es un camino vecinal, conocido en la zona como el acceso al predio del Automotokart y a la toma de agua de la Cooperativa de Agua Potable y Otros Servicios de San Vicente, que ahora también llevará hasta el predio que la UNAU recibió en donación para su funcionamiento.

Para darle mejor accesibilidad y seguridad, se va a asfaltar ese camino vecinal con cuatro vías de ingreso y egreso. En la salida va a haber un bulevar y todo el camino contará con iluminación tipo led para darle seguridad y visibilidad a los estudiantes, docentes y todas las demás personas que tengan que transitar ese tramo por la noche.

El proyecto contempla también la colocación de alcantarillas en los lugares más bajos y además se va a acondicionar el frente del edificio con una playa de estacionamiento para vehículos.