Macri criticó duramente al Gobierno y el oficialismo salió al cruce

El expresidente Mauricio Macri aseguró que el gobierno de Alberto Fernández "atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre". El Gobierno y el PJ salieron a responder.

13/09/2020 17:13

Lejos quedaron los tiempos de dialogo y confraternidad entre el expresidente Mauricio Macri y el actual mandatario nacional Alberto Fernández.

Macri aseguró que el gobierno “atenta contra las bases éticas y económicas de una sociedad que aspira a ser libre” y consideró que las autoridades del Poder Ejecutivo “vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente” a la Constitución.

“Las autoridades al frente del Poder Ejecutivo Nacional vienen desplegando una serie de medidas que consisten en el ataque sistemático y permanente a nuestra Constitución”, indicó Macri en una columna escrita para el Diario La Nación.

“Rompo el silencio para compartir con ustedes mi inquietud sobre la dolorosa y delicada circunstancia que atraviesa la República Argentina”, expuso el ex mandatario. El dirigente de Juntos por el Cambio aseguró que el Gobierno “violenta la Ley Fundamental de la Nación, que es la encargada de garantizar la protección de nuestros derechos básicos y libertades individuales frente a cualquier intento de abuso de poder”.

También consideró que “el rumbo que ha tomado el país deja al descubierto la intención del gobierno de establecer un Nuevo Contrato Social en la Argentina con principios dominantes inéditos”.

“Se vulnera el equilibrio de los poderes del Estado para el pleno funcionamiento de la República, porque no se respetan los reglamentos de las cámaras del Congreso Nacional para debatir y sancionar las leyes”. señaló. Asimismo, manifestó que “se pretende condicionar al Poder Judicial con una reforma que ya tiene media sanción en el Senado de la Nación y que será tratada en la Cámara de Diputados en las próximas semanas”.

Desde el oficialismo hubo varias voces que salieron al cruce de Macri. “Hay que hacer un gran esfuerzo para llegar al final de esa carta de Macri, llena de frases hechas y lugares comunes, sin autocríticas por una gestión desastrosa, no parece escrita por un líder político que fue Presidente”, sentenció el actual diputado nacional por San Juan José Luis Gioja.

Para Gioja, hubiera sido mejor que Macri haya “mantenido el silencio” en lugar de expresar lo que dijo en la misiva.

El ministro de Desarrollo Social, Daniel Arroyo,aseguró que “Alberto Fernández es un presidente democrático, de diálogo y muy respetuoso de la Constitución”. Arroyo consideró que “en este momento complejo nadie tiene que encender la mecha y todos” deben “colaborar”.

Gregorio Dalbón, el abogado de la vicepresidenta Cristina Kirchner, consideró que la carta que difundió Mauricio Macri tiene “la letra” del ex jefe de Gabinete Marcos Peña. Dijo que tanto Macri como Peña son “perversos” políticamente y que “han destruido el país”. No obstante, aclaró que no los “juzga” a nivel personal, y recordó que con Macri jugó al fútbol en Punta del Este cuando el líder del PRO era jefe de Gobierno porteño.