Sigue el concierto virtual de Guitarras Clásicas

Abrirá la velada el músico misionero Andresito de Lima, quien estará acompañado por importantes artistas internacionales.

11/09/2020 12:14

TALENTO MISIONERO. Andresito De Lima, representará a la tierra colorada en el encuentro de guitarras.

La Fundación Más Vida presentará este sábado a las 21, la quinta edición del ciclo de Conciertos de Guitarras Clásicas, en modo virtual por el Canal Youtube.

La apertura del encuentro estará a cargo del joven músico Andresito De Lima, en representación de la tierra colorada, quien desplegará un repertorio con lo mejor de la música regional. Luego se sumarán otros virtuosos de la guitarra, quienes junto a destacados maestros serán el broche de oro de un imperdible espectáculo musical.

 

Talentos de las cuerdas

La grilla estará compuesta por jóvenes artistas y experimentados concertistas.  Abrirá la velada, Andresito de Lima, de 12 años, oriundo de Garupá, quien integra la Orquesta Sinfónica Infantil del Parque del Conocimiento y además participó en importantes festivales como el Homenaje al comandante Andrés Guacurarí, Iguazú en Concierto, Festival Mi Tierra Roja, Festival Nacional de la Música del Litoral y en espectáculos callejeros del Festival de Cosquín, entre otras actividades.

Luego Augusto Benítez de 8 años y Matías Rojas, de 16, demostrarán su gran destreza en las cuerdas. Ambos son oriundos de Paraguay, participaron de importantes festivales internacionales de música de cámara.

Enseguida será el turno de la profesora de guitarra, Mariana Ortiz quien también participa en la organización del Encuentro de “Guitarras en las Puertas del Sur”.

También estará el músico colombiano Jaime Valencia, quien participó en importantes encuentros de música de Cámara de Latinoamérica.

Además será parte de la velada el compositor de música folclórica y de tango, Exequiel Ricca y el nicaragüense Julio Vásquez, quien compuso más de 200 obras de guitarra sola y piezas de cámara, entre otros logros.

Y como broche de oro, actuará el concertista de cuerdas peruano Felipe Moreno.