Halac sobre la beba acuchillada: “La persona que la encontró le salvó la vida”

El gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal de Posadas comentó que la pequeña "no está fuera de peligro pero sí estable".

08/09/2020 10:12

La sociedad misionera se encuentra conmocionada por estas horas ante el caso de la beba que fue acuchillada y abandonada en Posadas.

El doctor David Halac, gerente asistencial del Hospital Materno Neonatal, comentó que ayer recibieron a la menor la cual “tendría aproximadamente tres días de vida”.

“Ingresó ayer a la tarde al Hospital con herida de arma blanca, traída por la Policía, se la recibió en el Hospital en horas de la tarde noche, se la operó, se le extrajo el arma blanca y aparentemente por lo que nos comentaron los cirujanos no habría compromiso de los órganos vitales, se le hicieron las curaciones de rigor, se le aplicaron antibióticos, la antitetánica, y en este momento está con cero analgesia internada en la terapia,  recuperándose del post operatorio”, indicó el médico en la FM 89.3.

Comentó a su vez que “la parte mas comprometida es la espalda que es el lugar por donde ingresó el cuchillo”. “Es un bebé recién nacido expuesto a la intemperie, llegó hipotérmica, un poquito deshidratada, llegó reactiva pero esta comprometida como cualquier persona que recibe un cuchillazo con un cuchillo sucio, los riesgos potenciales de infección son importantes, estas son las primeras horas del post operatorio y lo mas importante es que está viva”, manifestó.

Por todo esto, Halac apuntó que la beba “no está fuera de peligro pero sí estable”. “En las condiciones que podía haber estado si seguía a la intemperie, la verdad que la persona que la encontró le salvó la vida”, destacó.

Por otra parte, señaló que por lo pronto en el Hospital desconocen la identidad de la madre. “Estamos recabando la información no tenemos datos exactos pero aparentemente nació en nuestro hospital, lo que pasa es que establecer el nexo y saber quién es la madre es medio difícil por ahora pero seguramente las fuerzas policiales están haciendo las investigaciones de rigor“, adujo

Y comentó que por día “tenemos 20 nacimientos y se dan entre 10 y 12 altas“. “Es imposible identificar un bebé”, adujo.

Para finalizar, apreció que “es duro la verdad que a todos nos conmovió no solamente al personal del hospital sino a nuestras familias y a toda la sociedad”.