Corrientes: Valdés advirtió que la pandemia se extiende por la capital provincial

“La situación es difícil y compleja, la pandemia se está extendiendo por Corrientes Capital”, dijo en conferencia de prensa el gobernador de Corrientes Gustavo Valdés.

07/09/2020 15:00

El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, advirtió hoy que la situación epidemiológica se complica en la capital correntina., tras ratificar las medidas sanitarias hasta el 14 de septiembre.

“La situación es difícil y compleja, la pandemia se está extendiendo por Corrientes Capital”, dijo el titular del Ejecutivo e instó a “tomar conciencia ya que no podemos tirar por la borda el enorme esfuerzo de estos meses que pasaron”.

Entre las principales medidas anunciadas por Valdés hay que mencionar que quedan suspendidas y están prohibidas las reuniones sociales y familiares en la Capital, hasta el domingo 13 de septiembre inclusive. Tampoco están autorizadas las actividades de culto.

Será obligatorio el horario corrido de funcionamiento de los comercios de 9 a 17 en la Capital de Corrientes. Los supermercados podrán funcionar hasta las 22 y las farmacias podrán hacerlo las 24 horas, aquellas que trabajen con esa modalidad.

Quedan expresamente prohibido los viajes y visitas de capitalinos a otras localidades, por lo cual los permisos de turismo interno a partir de ahora están restringidos.

También se implementan restricciones en la movilidad y circulación vehicular del tránsito en el puente General Belgrano, que solo estará habilitado para paso de actividades esenciales.

Los gimnasios deberán permanecer cerrados y los bares y restaurantes solamente podrán funcionar en ambientes al aire libre.

En tanto, se mantiene el asueto administrativo para toda la administración pública -excepto personal esencial-, que se hace extensivo además a los demás poderes del estado, el legislativo y judicial, quienes ya manifestaron sus adhesiones a las medidas.

“El lunes 14 de septiembre brindaremos una nueva conferencia de prensa. Ya pasaron 182 días desde que detectamos el Caso 0, pero recién ahora estamos atravesando la situación más compleja: es fundamental que reduzcamos la movilidad y que sigamos cuidando la salud”, afirmó al respecto Valdés.

Asimismo, el gobernador aseguró que la ciudad de Goya continuará esta semana en Fase 3 y que un equipo del Comité de Crisis se traslada a la localidad de Santo Tomé para seguir de cerca la situación y acompañar en terreno a cada vecino.

 

Situación epidemiológica

En primer lugar, la directoria de Epidemiología, Angelina Bobadilla ofreció un informe sobre la situación en la Provincia. La facultativa señaló que la situación es difícil y compleja, teniendo en cuenta que la pandemia se está extendiendo en Capital y dio cuenta que la Provincia tuvo 522 contagios, de los cuales 289 ya se recuperaron y otros 230 se encuentran activos.

Específicamente sobre los casos registrados en una empresa textil de Capital, comentó que la mayoría de los trabajadores contagió a familiares, pero es una situación que se está controlando con el debido aislamiento.