sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Restringen actividades otros tres municipios ante nuevos casos de COVID

6 septiembre, 2020
CONSERVACIÓN. Las obras en las vertientes aseguran el cauce que nutre al Salto Encantado.

CONSERVACIÓN. Las obras en las vertientes aseguran el cauce que nutre al Salto Encantado.

SALTO ENCANTADO. El ministro de Turismo José María Arrúa confirmó que el Parque provincial no abrirá por tiempo indeterminado.

Tres intendentes decidieron en el inicio del fin de semana, restringir actividades en sus ciudades tras confirmarse cuatro casos positivos de COVID-19: en Puerto Rico (1), Aristóbulo del Valle (2) y en Salto Encantado (1) que se confirmó ayer en el parte epidemiológico.

Se trata de Carlos Sartori de Campo Grande; Victor Vogel de Ruiz de Montoya y Alejandro Arnhold de Capioví. Todos se encuentran a pocos kilómetros de las comunas con nuevos contagios de coronavirus, razón por la cual tomaron las medidas preventivas para evitar una mayor circulación de la enfermedad.

En tanto que Alba Posse reunirá el martes al Comité de Crisis municipal para analizar si es necesario seguir el mismo camino. El intendente Lucas Gerhard dijo a PRIMERA EDICIÓN que le sigue preocupando la situación del Brasil.

El jueves fue Puerto Rico la que volvió a la Fase 2 de la cuarentena, prohibiendo varias actividades que se encontraban flexibilizadas.
También ayer desde las 13 se decidió cerrar las instalaciones del Parque Provincial Salto Encantado en el municipio homónimo, que se encontraba habilitado para recibir turistas misioneros durante los fines de semana.

 

Suspensiones en Capioví

El Comité Municipal de Emergencia de Capioví resolvió prohibir actividades deportivas y recreativas para evitar la aglomeración de personas.
Por esto, a través de la Resolución 041/1-G/2020, el intendente Alejandro Arnhold resolvió prohibir “todo tipo de actividades, a saber: deportivas y recreativas (incluye gimnasios y academias de danzas), tanto en lugares públicos como privados, abiertos o cerrados, la permanencia en bares, pubs, heladerías y restaurantes, la realización de cultos y misas, las reuniones familiares y sociales”. Quedan exceptuadas las caminatas, trotes y paseos en bicicleta.

La medida rige desde este sábado hasta el 14 de septiembre inclusive y según la resolución, las actividades comerciales y de servicios continuarán en el horario y de la manera en que lo vienen haciendo, extremando las medidas de prevención y control recomendadas en los protocolos.

 

Campo Grande se “blindó”

Desde hoy se cerró el ingreso a Campo Grande a toda persona sin domicilio en la localidad. Así lo anunció el intendente Carlos Sartori, dada la proximidad con Aristóbulo del Valle donde se detectaron dos casos de COVID-19 positivos.

Además, quedaron suspendidas las reuniones sociales como las visitas familiares, las actividades deportivas -ya sea en espacios públicos como privados-, tanto al aire libre como en espacios cerrados hasta el 20 de septiembre.

“Se establece un retén de control ciudadano de recorridos, con patrullajes e identificación de ciudadanos para el cumplimiento de las disposiciones establecidas tanto a nivel local como nacional y provincial, con penas que van desde prisión y multas para quienes incurrieren en alguna falta a los protocolos se seguridad sanitaria vigentes y obligatorios”, indicó la Comuna campograndense.

El objetivo de esta medida, explicó Sartori, “es el de preservar la salud de las familias, y evitar el riesgo de circulación viral en el municipio dada la situación que está afectando a una localidad vecina”.

 

Van por otra semana

En Ruiz de Montoya hay 9 familias (unas 34 personas) aisladas por el caso de COVID-19 de Puerto Rico. Por esta razón, el intendente Víctor Vogel aplicó restricciones desde el pasado jueves.

En diálogo con PRIMERA EDICIÓN ratificó que están suspendidas las reuniones familiares, actividades deportivas, entre otras. Si bien la prohibición rige hasta mañana lunes 7, cuando se vuelva a reunir el Comité de Crisis el jefe comunal propondrá aplicar las medidas preventivas una semana más. Hasta el momento los aislados están “todos sin síntomas”, dijo Vogel.

La localidad se encuentra a unos 25 kilómetros de Puerto Rico y unos 40 kilómetros de Aristóbulo del Valle.

 

Hut pidió responsabilidad

Luego de conocerse los dos casos en Aristóbulo del Valle, el intendente Eldor Hut dijo en el programa “Aire de Sábado” por FM de las Misiones 89.3 que no restringieron hasta ayer actividades sociales y recreativas sino que “estamos pidiendo a la comunidad que lo haga y colabore.

Buscaremos la manera que la sociedad sea parte en la toma de recaudos, es lo más valorable que cada uno -conscientemente- colabore para reducir las actividades como las reuniones y otras. No vamos a reducir horario de comercio para no generar aglomeración de gente”.

Las caminatas recreativas “van a seguir, de manera prudente con distanciamiento social”, dijo Hut.

Bares y restaurantes siguen en análisis mientras no se sumen más casos de COVID-19, admitió el jefe comunal.

Recordó que en el municipio “tenemos aisladas unas 8 a 10 familias tratando de no exponerse y evitar cualquier inconveniente”. Mientras que “los dos pacientes están en la casa, bajo control sanitario y sus familiares les acercan los elementos que necesitan”.

Tags: coronavirusMedidasMisionesMunicipiosturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Intensificaron los rastrillajes para hallar al adolescente César Daniel Tizato

Next Post

Piñeiro Iñiguez: “Argentina tiene una economía estructuralmente deficitaria”

Radio en Vivo

Videos

El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Las quemas prohibidas están detrás de la mayoría de los focos ígneos. Recomendaciones en un contexto de calor extremo y otra fuerte escasez de lluvias.
Leandro N. Alem volverá a convertirse dentro de muy poco en el escenario donde la tradición religiosa y la imaginación popular se encuentran. Las muestras, el desfile y la programación artística, están diseñadas para sorprender a toda la familia.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Colegios: la inscripción para 2026, entre el doble o triple que la cuota

    Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Encontraron a la adolescente buscada en Alem: se ocultaba en un adorno navideño de la Avenida del Libertador

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos motociclistas murieron en un choque frontal con un colectivo en la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Provincia modifica el régimen disciplinario y suma control previo para cesantías por abandono de servicio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores