Comenzaron las capacitaciones para el ballet folklórico y becados

Las mismas las lleva adelante el Parque del Conocimiento a través de “Septiembre de maestros”, con destacados protagonistas culturales. Los que acceden a dichas clases virtuales fueron los ganadores del video-minuto.

03/09/2020 19:53

UNO DE LOS DISERTANTES. Leonardo Reale, en nombre y representación del Teatro Colón, para los amantes del ballet folklórico.

Esta semana el Ballet Folklórico del Parque del Conocimiento lanzó su “Septiembre de maestros” mediante clases virtuales con los maestros tales como: Leonardo Reale (Teatro Colón), Rodrigo Colomba (Ballet Folklórico Nacional) y Néstor Pastorive (docente). Las clases contarán con la asistencia de los ganadores del concurso para participar de esta capacitación.

En el marco de las permanentes capacitaciones a las que accede el elenco del Ballet Folklórico del Parque, en este nuevo ciclo “Septiembre de maestros” se abrió una convocatoria a los bailarines de toda la provincia que deseaban participar a través de becas de formación.

La propuesta estuvo destinada a bailarines en ejercicio, residentes en nuestra provincia que quisieran ampliar su margen artístico desde distintas disciplinas.

El pasado 31 de agosto cerró la convocatoria para participar del concurso en el que los bailarines aspirantes a la beca de formación mandaron su video-minuto mostrando sus destrezas. Los bailarines seleccionados obtuvieron un pasaporte virtual para las trece clases distribuidas durante todo el mes de septiembre.

 

Los ganadores del concurso video-minuto

Los afortunados que serán parte de estas clases virtuales son: Facundo Agustín Pérez Aguiar, Luciana Itatí Insaurralde, Luis Mantulak, Valentina Ariana Galarza, María Felicita Rivas, Natalia Belén Sussini, Ihara Maylen Martínez y Nicole April Thomas.

 

Los Maestros a cargo de la capacitación

El Maestro Leonardo Reale es integrante del Ballet estable del Teatro Colón, el Maestro Rodrigo Colomba es un multipremiado bailarín del Ballet Folklórico Nacional y el Maestro Néstor Pastorive, es bailarín, coreógrafo y docente de folklore argentino. Cada uno de ellos realizará clases en diferentes disciplinas, entre algunas de ellas: clásico, folklore y malambo fusión.