El gobernador de Corrientes, Gustavo Valdés, anunció este marte en conferencia de prensa que en la ciudad capitalina habrá asueto administrativo hasta el lunes para reducir la movilidad de la ciudadanía, luego del reciente aumento de casos positivos de Covid-19.
“Es una situación controlada pero sigue siendo problemática”, comentó Valdés, y señaló que: “sabemos que todo va y viene a Buenos Aires y se está desparramando a todas las provincias. Tienen complicaciones las provincias de Chaco, Jujuy, Mendoza, Santa Fe y Entre Rìos”, señaló.
Ayer, el gobernador se había reunido con el presidente Alberto Fernández para analizar la situación económica y sanitaria de la vecina provincia frente a la pandemia.
La principal medida anunciada será que habrá asueto administrativo en Corrientes hasta el lunes así los empleados públicos tienen la posibilidad de quedarse en sus domicilios. Sólo podrán movilizarse los trabajadores esenciales y Valdés pidió a los poderes Legislativo y Judicial que imiten la medida.
“La situación en Corrientes es muy complicada y por eso tenemos que reducir la movilidad por 5 días. Esperemos que pronto pase todo“, dijo el mandatario, a la vez que agradeció a los médicos de Corrientes por su sacrificio y compromiso.
“La ciudad de Corrientes nunca tuvo dos días seguidos con 20 casos. Es necesario que nosotros le demos un respiro a nuestro sistema”, agregó.
Por otro lado, Valdés dijo que no se podrán realizar reuniones sociales ni familiares durante este fin de semana como estaba permitido hasta ahora. En tanto que los bares podrán sólo abrir los que tengan espacios al aire libre.
También cerrarán los gimnasios hasta el lunes, en tanto los comercios tenderán de corrido de 10 a 17.
Por último las actividades físicas al aire libre seguirán permitidas en lugares habilitados. En tanto que no se permitirán salidas turísticas de capitalinos y limitarán los ingresos a la ciudad.
El gobernador agradeció la buena voluntad de la ciudadanía y adelantó que el lunes volverán a realizarse anuncios.
Fuente: El Litoral